Como bien os decíamos por aquí, muy poco después de la primera actualización a Android 4.3 en los Nexus llegó una nueva actualización, esta vez menor, corrigiendo fallos de seguridad. Ahora bien, si seguisteis nuestra guía para rootear Android 4.3 esta nueva actualización habrá dado un fallo y no se habrá instalado correctamente. ¿Cómo hay que hacerlo?
El motivo de que la actualización no se instale es que para tener root en Android 4.3 es necesario que SuperSu esté instalada como aplicación del sistema. Al tener una aplicación de sistema que no está en la ROM original el script de actualización no se ejecuta satisfactoriamente por motivos de seguridad (para evitar bricks).
¿Qué pasos debemos seguir para actualiar? En realidad es bastante sencillo. Sólo hay que quitar root, actualizar, y luego volver a obtener privilegios de root. Veamos los pasos en detalle.
Abrimos SuperSu. En Ajustes hay una opción para desrootear completamente el terminal. Lo hacemos. Aquí hemos perdido root (y SuperSu)
Ahora le damos a que instale la actualización. Esta vez no dará ningún error. Recordad que al final (si usáis ClockWorkMod Recovery) os preguntará si queréis prevenir el flasheo del recovery, decid que sí.
Al reiniciar el dispositivo veréis que ya estamos en Android 4.3 JWR66Y. Ahora hay que obtener de nuevo el root. Para ello basta con seguir los pasos de nuestra guía.
Como digo es muy sencillo, aunque algo más tedioso de lo normal.
En Xataka Android | Android 4.3 pone más difícil ejecutar aplicaciones con permisos de superusuario
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 13 Comentarios