No, WhatsApp todavía no ha confirmado o desmentido los pasados rumores que indicaban que las videollamadas iban a llegar a su aplicación de mensajería, pero eso no quiere decir que no tengas otras alternativas para hablar con tus amigos de WhatsApp mediante aplicaciones de terceros.
Una de las mejores opciones para hacer videollamadas con tus amigos de WhatsApp es Booyah, que tras ser lanzada primero en iOS llega ahora también a Google Play. Es una aplicación muy sencilla y ligera, con un resultado aceptable y que te permite hacer videollamadas grupales con hasta 12 personas a la vez.
1. Instala Booyah
El primer paso, como no podría ser de otro modo, es instalar la aplicación: la encontrarás en Google Play bajo el nombre Booyah Video Chat for WhatsApp. Ojo, porque hay varias aplicaciones falsas con nombres similares.
Booyah Video Chat for WhatsApp1.0.5
- Versión de Android: desde 4.1
- Desarrollador: Rounds Entertainment Ltd.
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
No necesitas en este momento perseguir a tus amigos y conocidos para que se instalen la aplicación de antemano, ya que tú como iniciador de la conversación ya les mandarás un enlace a WhatsApp en los siguientes pasos.
2. Añade amigos a tu videollamada
Tras abrir Booyah se activa la cámara frontal y estás técnicamente en una videollamada... contigo mismo. Para solucionar eso, pulsa el botón verde en la parte superior central de la ventana para añadir amigos a la conversación. ¿No lo encuentras? Sigue el brazo del mono.
Este botón te redirigirá a la ventana de chats de WhatsApp. Elige qué amigo quieres invitar a la conversación, y Booyah compartirá un enlace con ellos en la conversación. Si tus amigos ya tienen Booyah instalada, el enlace les llevará directamente a la llamada. De no ser así, a la página para descargarla.
Repite este proceso tantas veces quieras para seguir añadiendo amigos, pues Booyah permite videollamadas grupales de hasta 12 personas.
3. ¡A disfrutar!
Tras enviar las solicitudes a tus amigos, vuelve a la ventana principal de Booyah (puedes hacerlo rápidamente desde la notificación) y espera su llegada en el chat. Booyah se caracteriza por su simplicidad, por lo que no esperes una gran cantidad de opciones: más allá de un botón para colgar, añadir amigos y cambiar la cámara, no hay nada más.
Las videollamadas funcionan razonablemente bien, con una calidad y estabilidad correctas. El hecho de que tome prestado de WhatsApp la parte de de registro y usuarios permite a esta aplicación ser además muy ligera, ocupando apenas unos 5 MB de espacio. Ligera, sencilla y muy fácil de usar, así es Booyah.
En Xataka Android | ¿WhatsApp con videollamadas y pestañas? Así lo sugieren imágenes filtradas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario