Los asistentes inteligentes que incluyen nuestros móviles pueden ser mucho más útiles que para simplemente hacerle preguntas, o pedirle que apague las luces de la habitación (siempre y cuando tengamos bombillas compatibles). Los asistentes incluso nos pueden ayudar a responder llamadas cuando no podemos contestarlas, como es el caso de Bixby, el asistente virtual de los Samsung Galaxy.
Bixby puede responder las llamadas por nosotros y transcribirlas para mostrarnos en pantalla lo que está diciendo la persona que ha llamado. Esto puede resultar muy útil para cuando estamos ocupados o, mejor aún, para las llamadas de spam. Si se trata de una llamada comercial que no queremos atender, ¿qué mejor que lo haga un asistente virtual?
Que el asistente virtual de Samsung responda las llamadas por ti
Aunque los smartphones cuentan con sistemas de detección de spam, a veces las llamadas comerciales y otras pueden saltarse esos filtros. En este caso, si ves una llamada de un número desconocido y no quieres contestarla, puedes dejarle la tarea a Bixby. Lo mismo si estás en una situación en la que simplemente no puedes atender el teléfono.
Activar y configurar esta función en los móviles Samsung Galaxy es muy fácil, solo debemos contar con la versión de One UI 5.1 o superior instalada en nuestro móvil. Si contamos con este requisito, seguimos los siguientes pasos:
- Vamos a la aplicación Teléfono en el móvil y presionamos sobre el botón de tres puntos. Después, seleccionamos la opción Ajustes
- A continuación accedemos a "Llamada de texto" (esta opción a veces lleva el nombre "Llamada de texto con Bixby")
- Por último, activamos la función llamada de texto
A partir de ahora, ya hemos activado la posibilidad de que Bixby reciba las llamadas por nosotros, pero también podemos hacer algunos ajustes importantes para configurar esta función.
- En la misma pantalla podemos presionar sobre "Voz" y seleccionamos si deseamos usar una voz femenina (Voz 1) o una voz masculina (Voz 2). También podemos elegir la velocidad con la que habla Bixby al recibir la llamada, o dejar la configuración predeterminada.
- En la pantalla de Llamada de texto podemos presionar sobre "Respuestas rápidas" y añadir respuestas personalizadas que deseamos que diga Bixby, las cuales podremos elegir durante la llamada.
- Por último, si lo deseamos podemos cambiar el idioma.
El funcionamiento de las llamadas de Bixby es muy simple: al recibir una llamada aparecerá un tercer botón en la pantalla junto a los botones para contestar la llamada y para rechazarla. Al presionar este botón, llamada de texto, daremos inicio a la transcripción mediante Bixby.
La persona que llama escuchará la voz que hemos elegido para el asistente, y nosotros podremos seleccionar los mensajes que dirá Bixby en la llamada, mientras leemos la transcripción en la pantalla. Es realmente útil, y su funcionamiento es bastante bueno, aunque no es perfecto, sobre todo si los mensajes personalizados que configuramos son demasiado largos o complejos.
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka
En Xataka Android | Exprime la batería de tu Samsung Galaxy con estos ajustes ocultos de One UI 6. Di adiós a las aplicaciones "tragonas"
En Xataka Android | Cómo personalizar al máximo los gestos de tu Samsung Galaxy para poder hacer (casi) cualquier cosa