La última novedad de Google Maps en Android Auto te ahorrará mucho tiempo buscando el coche en el aparcamiento
Si bien es posible guardar dónde aparcaste en Google Maps desde hace muchos años, curiosamente no se podía hacer cuando usas Google Maps en el coche, en Android Auto. Este problema al fín se ha solventado y, con algo de retraso, ya puedes guardar dónde aparcaste cuando usas Google Maps en Android Auto.
No pases ni un segundo más intentando acordar si aparcaste en esta o aquella calle, pues a partir de ahora podrás guardar el lugar con un simple botón y desde Android Auto, sin tener que hacer trucos.
Guarda dónde aparcaste en Android Auto
Android Auto lo usas en el coche, de modo que tiene todo el sentido del mundo que cuando llegas a un destino puedas guardar dónde has aparcado. De hecho, tiene más sentido que hacerlo cuando lo usas en el móvil, donde la opción lleva más de cinco años.
Esto es al fin posible y lo mejor de todo es que es facilísimo. La opción para guardar el aparcamiento nos aparece en la pantalla que aparece al llegar al destino en una ruta, aquella que pone "Bienvenido a..." y el lugar.
Para guardar el aparcamiento tan sólo necesitas marcar la casilla Guardar aparcamiento y ya está. No hay opción para añadir nada más, como sí puedes hacer en el móvil, de modo que la utilidad será relativa si has estacionado en un aparcamiento con varias plantas o donde el GPS no es extremadamente preciso.
Lo que puedes hacer en estos casos es marcar la casilla en Android Auto y más tarde tranquilamente abrir Google Maps en el móvil y tocar en Has aparcado aquí. Desde el móvil puedes añadir notas de aparcamiento y el tiempo restante.
Por desgracia, no es posible añadir fotos de dónde has aparcado, algo que Google eliminó del guardado del aparcamiento de Google Maps por algún motivo y que era bastante útil.
Cómo ver más tarde dónde aparcaste
Vale, ya has guardado dónde aparcaste con Google Maps en Android Auto, ¿y ahora qué? Obviamente, la idea es que puedas ver dónde has aparcado desde otros dispositivos y no desde el coche, así que podrás ver la ubicación con Google Maps en el móvil o en la web.
La reconocerás pues se incluye el texto Has aparcado aquí con un globo con el icono de aparcamiento. Al tocar en él puedes ver las posibles notas que incluyeras (con el móvil) e iniciar una ruta hasta la ubicación de tu coche.
Si aparcaste muy lejos y no logras distinguir el Has aparcado aquí en el mapa, también puedes tocar ¿Dónde está mi coche? en la barra de búsqueda de Google Maps, que te llevará directamente a la ubicación.
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario