Cada vez son más las aplicaciones que se pasan al modelo de pago por suscripción. Te permiten descargar gratis su aplicación pero para disfrutar de todos sus servicios y funciones tendrás que pagar suscripción que normalmente suele ser mensual o anual. Ya apenas salen aplicaciones de pago.
Servicios como Google Play Music, Google Drive, Netflix o aplicaciones como Evernote, Pocket o Pushbullet, por citar algunas, usan las suscripciones de Google Play. Por lo tanto, cada vez es más normal tener una o varias suscripciones activas. Por ese motivo os vamos a contar cómo ver todas sus suscripciones de Google Play y cómo cambiar su forma de pago, cancelarlas y solicitar una devolución.
Cómo ver tus suscripciones activas
Para ver todas nuestas suscripciones activas tan sólo tenemos que abrir el Play Store y acceder desde su menú de navegación a nuestra Cuenta. Allí encontramos el apartado Suscripciones.
En suscripciones veremos todas nuestras suscripciones activadas. Cada suscripción mostrará su precio, cada cuanto tiempo se renueva la suscripción junto a la fecha del próximo cargo.
Cómo actualizar la forma de pago
Para cambiar la forma de pago de una suscripción tan sólo tenemos que pulsar en Actualizar. Se nos abrirá la ventana para asociar una nueva forma de pago, como otra tarjeta de crédito o nuestra cuenta de PayPal.
Cómo cancelar una suscripción
Si ya no queremos seguir disfrutando de un servicio, o de todas las funciones premium de una aplicación de una suscripción, tan sólo tendremos que pulsar en Cancelar para que nos dejen de cobrar su suscripción. Podemos cancelar la suscripción en cualquier momento, da igual que aún falten días o meses para el próximo cobro. Nuestra suscripción seguirá activa hasta el último día pagado pero no se renovará.
Cómo solicitar la devolución de una suscripción
Si nos hemos suscrito por error a un servicio que no era el esperado o el que queríamos contratar tenemos que entrar a la web de escritorio de Google Play para solicitar el reembolso.
Para ello tenemos que entrar en el apartado "Cuenta", bajar hasta el "Historial de pedidos", buscar la suscripción, pulsar en los tres puntos y entrar en "Informar de un problema". Allí decimos que hemos realizado la compra por error, rellenamos del formulario y lo enviamos para que Google proceda a cancelar la suscripción y a devolvernos el dinero.
En Xataka Android | Google Play: los tres plazos para solicitar la devolución de una aplicación y cómo hacerlo