Grabar llamadas puede ser muy útil en varias ocasiones hasta tal punto que hasta la Agencia Española de Protección de Datos nos pide que lo hagamos para denunciar las llamadas de spam, a pesar de que Google no nos deja. La aplicación Teléfono de Google, preinstalada en la mayoría de móviles Android, incluye una genial función de grabación de llamadas, pero no está activa en España.
Por suerte, es posible forzar la grabación de llamadas de la aplicación de Teléfono de Google, aunque tiene la pega de que necesita que el móvil tenga root. Con root, se abren las puertas para todo tipo de aplicación de grabación de llamadas en Android, aunque la integrada dentro de la app de Teléfono sigue siendo de las mejores opciones disponibles.
Graba llamadas sí o sí
¿Quieres grabar llamadas pero Google no te deja? Si tu móvil tiene root, lo más difícil ya lo tienes hecho, pues puedes usar una aplicación para forzar que la aplicación de Teléfono de Google te permita grabar las llamadas, aunque la uses en un país donde no estén activas.
La aplicación en cuestión es GAppsMod, es de código abierto y la puedes descargar desde GitHub. Como es de esperar, lo primero que te va a pedir nada más abrirla es que le otorgues el permiso de root.
GAppsMod es una aplicación con la cual podemos modificar las famosas activaciones desde la parte del servidor, aquellas que hacen que tu primo tenga una novedad en su móvil que no te aparece en el tuyo. Es una aplicación muy potente, aunque algunas modificaciones son tan sencillas como pulsar un botón, como es el caso de la grabación del llamadas.
Este tipo de modificaciones listas para usar se encuentran en Mods sugeridas, que es la pestaña que se abre de serie. Aquí lo único que tienes que hacer es marcar Forzar habilitar la grabación de llamadas y ya está. Es recomendable que fuerces el cierre de la aplicación de Teléfono y, opcionalmente borres su caché.
La propia aplicación nos recuerda que la grabación de llamadas de la aplicación de Teléfono de Google necesita que la aplicación venga preinstalada con el móvil, algo que afortunadamente suele ser el caso en muchos móviles Android.
Después de activar la casilla anterior, inicia una llamada, espera a que contesten la llamada y pulsa el botón ⋮ Más para que se muestren todos los botones relacionados. Debería entonces aparecerte el botón Grabar, que comenzará a grabar la llamda tan pronto como pulses el botón.
Una vez tengas activa la grabación de llamadas en la aplicación de Teléfono de Google, te aparecerá también el nuevo menú Grabación de llamadas en los ajustes. Allí te encontrarás opciones adicionales, incluyendo la grabación automática de todas las llamadas (que no está activa en todos los casos) o la eliminación automática de las grabaciones al pasar cierto tiempo.
Si bien es cierto que con root se nos abre la puerta a todo tipo de aplicaciones de grabación, el hecho de no necesitar una aplicación adicional y tenerlo integrado en la propia aplicación de teléfono es una ventaja interesante. Si es suficiente para que te plantees la ardua tarea de rootear el móvil o no, eso dependerá de cuánto quieras grabar llamadas.
En Xataka Android | Grabar llamadas en Android es posible sin instalar nada, pero hay una razón por la que quizá no puedas
Ver 1 comentarios