Cómo evitar que te añadan a grupos en WhatsApp

Después de una larga espera, WhatsApp por fin activó la opción para evitar que te añadan a grupos. Si te preocupa que alguien te añada a un grupo y termines siendo baneado o simplemente prefieres que no te añadan porque sí, así puedes configurar WhatsApp para que nadie te pueda meter en grupos sin tu permiso.

Aunque en una primera versión de la funcionalidad WhatsApp nos hablaba de que existiría la opción "Nadie" para bloquear por completo que alguien te añada a grupos, finalmente no es así. Sigue siendo posible evitar que cualquier persona te añada a grupos, aunque con un par de clics adicionales.

Evita que te metan en grupos en WhatsApp

Que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento puede ser bastante desagradable. Por suerte, la aplicación te permite elegir quién te puede añadir a un grupo desde sus ajustes de privacidad.

Para configurar esta opción deberás abrir los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Cuenta. Entra después en el subapartado Privacidad y lo podrás configurar en la opción llamada Grupos. La configuración predeterminada es Todos, que implica que cualquier persona te puede meter en un grupo.

Verás entonces tres opciones: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto... Si quieres evitar que desconocidos te añadan a grupos, con que marques Mis contactos es suficiente, pero si temes que algunos de tus contactos te metan en grupos, entonces necesitarás elegir Mis contactos, excepto...

Esto muestra una pantalla con todos tus contactos de WhatsApp, y si quieres evitar que cualquier persona te añada a WhatsApp, deberás seleccionarlos todos usando la casilla al lado de su nombre. Por suerte, hay un botón para seleccionarlos todos de un plumazo y ahorrarte así decenas o cientos de toque.

Cuando termines, pulsa el botón flotante verde para completar el proceso. Desde este momento, nadie podrá añadirte a grupos. En su lugar, recibirás invitaciones que podrás aceptar... o ignorar por completo.

Qué pasa si te intentan añadir a un grupo

La opción anterior evita que te añadan al grupo automáticamente, pero podrán seguir invitándote. De hecho, si alguien intenta añadirte a un grupo recibirán un mensaje diciendo que "no se pudo añadir al grupo", con un atajo para enviar una invitación por mensaje privado.

Esta invitación es un mensaje normal y corriente que se envía al chat y con la cual puedes unirte al grupo de chat si así lo ves conveniente. Las invitaciones son válidas por tres días y antes de entrar en un grupo puedes ver su nombre y quiénes se encuentran en él. Si quieres evitar que también te inviten a grupos, me temo que por el momento la única opción es bloquear al contacto por completo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Android