Android Auto a veces se puede pasar de automático. Si bien es útil que el móvil se conecte solo a Android Auto cuando entramos en el coche, hay quienes prefieren que no lo haga. La mala noticia es que Android Auto de por sí no cuenta con este ajuste sino que le pasa la pelota a los ajustes en el coche.
Si no quieres que Android Auto se conecte automáticamente, te contamos todas las opciones que tienes disponibles para evitarlo, para que elijas la que mejor te convenga.
Si conectas el móvil con cable
Lo más habitual hoy en día sigue siendo conectar el móvil a Android Auto mediante cable. Si quieres conectar el móvil al coche para cargarlo, pero no que abra Android Auto, entonces puedes optar por cambiar el modo de conexión USB a "sólo carga" o un modo equivalente. Algunos móviles tienen un modo específico para Android Auto, y si no lo usas el sistema no reconoce al móvil y, por tanto, no arranca.
Otra opción a tener en cuenta es que algunos coches usan un puerto USB específico para Android Auto, de modo que cuando no quieres que arranque automáticamente puedes optar por conectar el móvil a otro puerto USB. Así, cargará la batería del móvil pero no se iniciará Android Auto.
Si te conectas sin cables
Si tu móvil se conecta a Android Auto por Bluetooth, una forma fácil de evitar que se conecte automáticamente a Android Auto es deshabilitar el Bluetooth del móvil temporalmente. No es demasiado práctico, pero al menos es una simple pulsación de un botón desde los ajustes rápidos del móvil.
Algo un poco más radical es desactivar Android Auto inalámbrico en los ajustes de Android Auto en el móvil. Esto antiguamente se podía hacer en los ajustes normales, pero desde hace unos años la opción existe como uno de los ajustes para desarrolladores de Android Auto.
Idealmente, mejor si lo configuras en el coche
Si lo anterior no te sirve, todavía hay algunas cosas más que puedes probar. En los ajustes de Android Auto en el móvil, existe la opción Inicir Android Auto automáticamente, aunque desgraciadamente no nos deja elegir Nunca. Lo más parecido que nos vamos a encontrar es Predeterminada (definida por el coche).
Esto implica que será el coche quien decida si Android Auto se conecta automáticamente o no. Bucea en la configuración multimedia del coche para ver si existiera una opción para desactivar la conexión automática y forzar a que sea manual.
Otro ajuste que te puede ayudar a reducir las veces que Android Auto arranca por sí solo es Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado. Si se mantiene bloqueado, Android Auto no va a arrancar automáticamente, independientemente de si te conectas con o sin cables.
La opción nuclear
En caso de emergencia, siempre te quedará una opción más: inducirle amnesia a tu Android Auto. La idea es evitar que Android Auto guarde la configuración de un coche, lo cual evitará que se ponga en funcionamiento cada vez. Puedes hacer esto desde los ajustes de Android Auto en tu móvil, pulsando Coches conectados anteriormente y desmarcando Añadir nuevos coches a Android Auto. Como guinda, usa el menú ⋮ y Olvidar todos los coches para desconfigurarlos todos.
Este método tiene la pega de que necesitas completar el asistente de configuración de Android Auto cada vez que sí lo quieres usar, lo cual no es muy práctico a no ser que uses muy poco Android Auto.
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche
Ver 0 comentarios