¿Recuerdas MSN Messenger? La legendaria aplicación de mensajería de Microsoft nos dejaba cambiar la tipografía de nuestros chats, algo que no puedes hacer en WhatsApp. Lo que sí puedes hacer es usar aplicaciones de teclado especiales para escribir con otros estilos, como en color azul.
Dale un toque original a tus mensajes de WhatsApp más allá de las típicas cursivas, negritas y monoespaciadas, enviando mensajes con letras en color azul que no pasan desapercibidas.
Cómo escribir en azul en WhatsApp
WhatsApp no te deja cambiar la tipografía, pero hay un modo de escribir con distintos tipos de letra: usando símbolos especiales de Unicode. Estos símbolos se pueden usar para simular distintos tipos de letra, como por ejemplo ℂ𝕠𝕟𝕥𝕠𝕣𝕟𝕠, 𝓬𝓾𝓻𝓼𝓲𝓿𝓪 o 𝖌𝖔́𝖙𝖎𝖈𝖔. Uno de los estilos más curiosos es el de letras en color azul.
Puedes usar una página web como Instafonts.io para escribir el texto y que te lo "traduzca" a letras en azul, pero si lo vas a hacer con frecuencia es mucho más cómodo que uses una aplicación de teclado especial, como Fonts, que puedes descargar en Google Play. Es tan solo una de las opciones disponibles, otras son:
Elijas la que elijas, el proceso es prácticamente idéntico. Primero vas a necesitar abrir la aplicación para activarla como una aplicación de teclado en los ajustes de Android. Después, marcarlo como aplicación de teclado predeterminada.
Deberás también elegir el idioma en el cual vas a usar la aplicación, igual que cualquier otra aplicación de teclado. Después, ya puedes probar tu nueva aplicación de teclado con muchos estilos de texto que puedes usar en cualquier sitio que admita texto o emojis, como en casi todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales.
Estas aplicaciones de teclado tienen varios estilos de texto, de modo que para escribir letras en azul deberás buscar este estilo concreto. En Fonts, se llama 🇸🇵🇪🇨🇮🇦🇱 (en azul) y tan pronto como lo actives verás que todo el teclado cambia para mostrar letras mayúsculas en azul. Úsalo para escribir en WhatsApp igual que siempre.
Como comentábamos antes, este estilo es un "apaño" formado con símbolos, de modo que te van a faltar números, tildes y la Ñ, pues no existen en versión en azul: es un pequeño sacrificio que deberás llevar a cabo.
Cuando quieras volver a Gboard -o a cualquiera que sea tu teclado favorito- puedes pulsar el botón de teclado de la barra de navegación de Android, para cambiarlo. Una pulsación prolongada en la tecla del globo terráqueo también muestra el selector de aplicación de teclado.
En Xataka Android | Los seis mejores teclados para Android
Ver 0 comentarios