Cómo entrar a la WiFi saltándote la contraseña: tres maneras de conectarte sin conocer la clave

Desde acceder a un QR del router u otro móvil hasta Nearby del router son formas de conectarte al WiFi sin tener su contraseña

Contrasena Wifi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-garcia

Álvaro García M.

Editor

Hay algunas claves de WiFi que son auténticos jeroglíficos por su cantidad y alternancia de caracteres. De hecho, así debe ser siempre, de acuerdo a los consejos para elegir contraseñas seguras. Sin embargo, eso hace que sean complicadas de recordar y que escribirlas a mano desde el móvil resulte muy tedioso (por no decir otra palabra más fuerte).

Afortunadamente, hay soluciones para no escribir la contraseña manualmente en Android incluso si no conocemos esa clave. Se hace mediante configuraciones muy conocidas y que puede que incluso conocieras ya y no te acordases. Las repasamos.

Escaneando el código QR del router

Qr Wifi

Si aún conservas el router del operador, es posible que este venga con una pegatina con un código QR. Este es un código que con solo escanearlo ya sirve para conectarse a la red WiFi (puede que en algunos casos sirva incluso si se cambia la contraseña original, aunque no siempre).

Con un código QR en otro móvil que está conectado

Si el router no tiene ningún QR o este no es válido, siempre podrás usar otro móvil que sí esté conectado a la red WiFi para crear uno y escanearlo desde tu móvil. Si ese otro dispositivo es también Android, crear un QR que dé acceso al WiFi es de lo más sencillo.

Compartir Wifi

Para ello existen varias opciones, ya que en algunos móviles se ofrece la posibilidad de crear este código desde los ajustes, entrando en la red WiFi en cuestión y pulsando en el icono de QR. Si el móvil es un iPhone, se puede crear un atajo capaz de crear un QR con la clave del WiFi.

Compartiendo el WiFi mediante Quick Share

Quick Share, antes Nearby Share, ofrece interesantes formas de compartir contenido entre dos móviles Android y una de ellas es la de compartir el WiFi sin tener que poner contraseña y siempre que ambos móviles tengan Android 12.0 o una versión posterior. Resulta además una alternativa cómoda a los códigos QR.

Para ello hay que seguir idéntica ruta de ajustes a la citada anteriormente, con la diferencia de que en vez de pulsar en un icono con QR, debemos buscar el de Nearby. Será cuestión de que nuestro móvil esté cerca de aquel y con Quick Share activado para que nos lo puedan compartir rápidamente.

En Xataka Android | Cómo solucionar problemas de conexión WiFi en un móvil Android

Inicio