Si tu ecosistema es el de Google, tienes una Xbox y te gusta la tecnología, estás de enhorabuena porque recientemente las consolas de última generación de Microsoft se han actualizado para ser compatibles con Google Home, que ve cómo su vasto dominio domótico sigue creciendo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue este tutorial paso a paso para controlar tu Xbox con Google Home desde el móvil.
Tener Google Home en tu móvil es casi como tener un mando cada vez más universal: desde 2021 te sirve para controlar televisores y otros dispositivos con Android TV y Google TV, luego llegó a televisores de otras marcas como LG o Samsung. Ahora ha aterrizado en las consolas de Microsoft. De este modo y una vez configurado, podrás pedirle desde el teléfono que encienda la consola tanto con órdenes de voz como desde la aplicación a distancia, entre otras cosas.
Antes de nada, varias premisas para que puedas controlar tu Xbox desde la aplicación Google Home de tu móvil:
- Necesitas que tu consola esté actualizada a la versión 10.0.22621.3446 (xb_flt_2302ni.230208-1530). Si no tienes claro en qué versión está o quieres actualizar, entra en "Configuración" > "Sistema" > "Actualizaciones".
- Asegúrate que la aplicación Google Home está actualizada en tu teléfono Android. Para ello abre "Google Play Store", pulsa sobre tu foto de perfil para abrir el menú de ajustes y en "Gestionar apps y dispositivo" verás "Actualizaciones disponibles". Pulsa ahí y si ves Google Home, actualiza.
- Es requisito indispensable que tengas configurado el modo de energía en suspensión de tu consola, algo que puedes hacer desde "General" > "Opciones de energía" (eso sí, con este modo gastarás más energía".
- Finalmente tendrás que habilitar también en tu consola el uso de asistentes, para ello acude a "Dispositivos y conexiones" y marca "Habilitar asistentes digitales".
Cómo configurar la app Google Home para controlar tu Xbox desde el móvil
Después de estos requisitos, configurar teléfono y consola no difiere mucho de hacer lo propio con otros dispositivos smart, como por ejemplo una bombilla conectada.
Entra en la aplicación Google Home y pulsa sobre añadir dispositivo. Es imprescindible que tu consola esté encendida.
Ahora toca sobre "Funciona con Google". Te aparecerá un largo listado de marcas y modelos, por lo que si quieres agilizar el proceso puedes tocar sobre la lupa y escribir "Xbox".
Una vez dentro tendrás que escribir la cuenta de correo electrónico que usas en tu consola con su respectiva contraseña. En unos segundos, tu Xbox aparecerá en el panel de dispositivos de tu casa.
¿Qué puedes hacer con Google Home y Xbox? Además de poder manejarla desde un panel táctil, podrás invocar al asistente de Google para tareas como pedirle que encienda o apague la consola, suba o baje el volumen, grabe la pantalla o haga una captura o hasta que inicie un juego de tu biblioteca.