La nueva versión Android 8.0 Oreo trajo importantes importantes cambios en las notificaciones, siendo los nuevos canales de notificación una de las características principales.
Google quiere que el usuario pueda configurar todas las notificaciones de las aplicaciones de forma sencilla y rápida tanto desde la barra de notificaciones como desde los ajustes del sistema, sin que tenga que estar buscando dentro de cada aplicación cómo se configuran.
Hasta Android 7.1 Nougat, el usuario desde los ajustes del sistema sólo podía silenciar todas las notificaciones de una aplicación, no podía discriminar que tipo de notificación recibir, cosa que en Android 8.0 Oreo se soluciona con estos canales de notificación o Para ello lanzó los canales de configuración o categorías de notificación.
Ahora los desarrolladores tendrán que categorizar cada una de las notificacione que puede lanzar sus aplicaciones, para que el usuario pueda decir que notificaciones quiere recibir. Por ejemplo, recibir notificaciones con las alertas del tráfico pero no recibir las novedades de Maps.
Canales de notificación
Configurar las notificaciones en Android 8.0 Oreo es muy sencillo. Y podemos hacerlo con una pulsación prolongada sobre la notificación o bien desde la **Información de la aplicación > Notificaciones de la aplicación.
Desde la propia notificación podemos desactivar el tipo de notificación que hemos recibido directamente el interruptor que nos muestra o bien acceder a todas las categorías pulsando en Más ajustes.
En las aplicaciones que soportan los canales de notificación veremos que podemos desactivar las distintas categorías de las notificaciones generadas por la aplicación seleccionada. Tocando su interruptor dejaremos de recibir más notificaciones de ese tipo. Allí también podremos desactivar los puntos de notificación.
Si pulsamos sobre el nombre de una categoría podremos configurar:
- Importancia:
- Urgente: Emitir sonido y mostrar en pantalla.
- Alta: Emitir sonido.
- Media: Sin sonido.
- Baja: Sin sonido ni interrupción visual.
- Sonido: Tono queremos que suene.
- Vibrar: Su queremos que vibre el móvil.
- Mostrar punto de notificación: Mostrar en el icono de la aplicación un punto para avisarnos que tiene notificaciones.
- Luz parpadeante: Encender el LED de notificaciones.
- En la pantalla de bloqueo:
- Mostrar todo el contenido.
- Ocultar notificaciones sensibles (texto de los mensajes).
- No mostrar notificaciones.
- Priorizar: No bloquear notificaciones cuando la opción No molestar está activada.
En la aplicaciones que no soportan las categorías de notificación encontraremos menos opciones disponibles para sus ajustes.
En Xataka Android | Cómo eliminar las molestas notificaciones permanentes de Android 8.0 Oreo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario