Aunque hay varios fabricantes como Samsung, Xiaomi, OnePlus u OPPO ofrecen diferentes modelos, no cabe duda de que los AirPods de Apple son, a día de hoy, unos de los auriculares True Wireless más populares del mercado. Pero, ¿es posible usarlos con un dispositivo que no tenga la firma de Cupertino? La respuesta es sí.
¿Incluso con un teléfono o tablet Android? También. Aunque las posibilidades que ofrecen los auriculares de Apple no seas las mismas que si los usamos con un iPhone, sí que podemos conectarlos a un terminal con el sistema operativo de Google. El proceso es bastante sencillo, te lo explicamos a continuación.
AirPods en Android: cómo conectarlos y qué funciones están disponibles
Independientemente del modelo de AirPods del que hablemos (primera generación, segunda generación o AirPods Pro), podemos usarlos con un dispositivo que no sea de Apple como si fueran unos auriculares Bluetooth cualquiera. Para emparejarlos con un teléfono Android, que es lo que nos interesa, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
- En tu teléfono Android, comprueba que esté activado el Bluetooth deslizando los ajustes rápidos.
- Abre la tapa del estuche de carga de los AirPods (con los auriculares metidos en él). Verás que la luz de estado se enciende en verde.
- Mantén pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche hasta que la luz de estado parpadee en blanco. Ese puntito de luz puede estar en la cara delantera del estuche o en su interior, dependiendo del modelo de AirPods.
- En tu teléfono Android, entra en Ajustes > Dispositivos conectados > Vincular nuevo dispositivo. Cuando los AirPods aparezcan en el listado de dispositivos Bluetooth disponibles, selecciónalos, y listo: ya tienes conectados los AirPods a tu teléfono Android.
Las capturas que mostramos en este artículo corresponden a un Xiaomi Mi A3 con Android 11 puro. En otras capas y en otras versiones de Android, puede variar un poco la ruta para llegar a los dispositivos Bluetooth disponibles, pero el proceso es prácticamente el mismo.
Eso sí, como decíamos al principio, las funciones de los auriculares de Apple pueden verse limitadas según el dispositivo Bluetooth al que estén conectados. En el caso de un teléfono Android, no podrás usar Siri (obviamente), pero es posible utilizar los AirPods para recibir y transmitir sonido, escuchar música y hablar por teléfono.
El doble toque para pasar de canción (o de vídeo, en YouTube) también funciona. Y para comprobar en tu móvil el nivel de batería restante en los auriculares y el estuche, puedes recurrir a una de las numerosas apps destinadas a ello que existen en Google Play. AndroPods, AirDroid, MaterialPods o PodAir son algunos ejemplos.
En Xataka Android | Llevo meses usando los AirPods Pro en mi Android y no esperaba que funcionasen mejor que el resto de mis auriculares
Ver 3 comentarios