Cómo cambiar tu ubicación principal de Netflix en un televisor con Android TV

Ya está más que anunciado el fin de las cuentas compartidas en Netflix. Al menos de forma gratuita, ya que pasando por caja se pueden comprar hasta 2 perfiles adicionales. Y la forma en que Netflix pretende impedirlo es estableciendo un hogar como el principal, haciendo que toda reproducción fuera de este se considere que está en contra de sus condiciones.

El vacío que dejan las condiciones de Netflix nos deja con la duda de cuándo y cómo comenzarán a bloquear cuentas que sigan siendo compartidas. Sin embargo, conviene saber que si nos mudamos o pasamos una larga estancia fuera conviene cambiar esa ubicación principal. Y eso es lo que explicaremos en este post.

Cómo elegir una nueva ubicación principal en Netflix

Lo primero que conviene saber aquí es que, de acuerdo a lo que indica la propia plataforma, si no ves Netflix en un televisor no te hará falta realizar ningún cambio. Y es que en principio lo detecta de forma automática, aunque si usas un televisor con Android TV (u otro sistema) sí que puedes y debes cambiar la ubicación.

Para ello debes tener el televisor ya en la nueva ubicación, conectado ya a Internet por cable o WiFi y seguir estos pasos:

  • Abre la app de Netflix en el televisor.
  • Abre el menú desplegable de la izquierda y dirígete a 'Obtener ayuda' (esquina inferior derecha).
  • Ve a 'Gestionar ubicación principal'
  • Aparecerá un mensaje en el que informan de que enviarán instrucciones a la cuenta de correo asociada. Solamente debes pulsar en el botón 'Configurar por correo'.
  • Abre tu bandeja de correo (desde el móvil u ordenador) y abre el email que ha enviado Netflix.
  • Pulsa en el botón 'Revisar solicitud'.
  • En la web de Netflix que se abre, pulsa en 'Configurar ubicación principal'.

Y listo, una vez hecho esto ya habrás cambiado la configuración de tu hogar principal y todos los dispositivos que se conecten a la misma red podrán usarse para ver Netflix sin problemas.

Ahora bien, debemos recalcar que por el momento no se han empezado a bloquear cuentas por uso indebido. De hecho, ni siquiera la propia Netflix indica cuándo y cómo procederá a hacerlo. Y es que precisamente la reciente polémica con las ubicaciones podría ser un problema para la plataforma.

Ha habido multitud de reportes de usuarios que afirman que Netflix les está ubicando mal. Y todo se debe al método con el que establecen esa ubicación. La plataforma indica que no geolocaliza a los usuarios, pero que sí se nutre de información como los identificadores de dispositivo, actividad de la cuenta y la dirección IP, siendo precisamente las IP dinámicas que abundan en España las culpables de los errores.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android