Porque te parecen más bonitos, porque quieres un estilo diferente o porque, simplemente, quieres utilizar el estilo del iPhone: ¿te gustaría tener sus Emojis en tu Android? Pues vamos a ver cómo se consigue de las maneras más sencillas posible y qué necesitas saber de todo el proceso. Porque los Emojis tienen su miga.
¿Quieres cambiar el aspecto de los Emojis en tu teléfono? No hay ningún problema: resulta posible hacerlo en móviles de Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi, Realme u OPPO, entre muchos otros (y en el resto con ROOT). Aunque eso sí, debes saber que el aspecto se cambia sólo en las aplicaciones de tu teléfono: el destinatario del Emoji seguirá viendo los emoticonos según cómo se representen en su móvil o tablet. Y también depende de la aplicación, ya que WhatsApp o Telegram utilizan sus propios Emojis, similares a los de iOS.
Cambia los Emojis con solo cambiar la fuente
El proceso de cambio es sencillo y también reversible: puedes poner los Emojis del iPhone en tu Android en muy pocos pasos; o los Emojis de Facebook, de Windows y otros sistemas y aplicaciones, la elección es tuya. Aunque eso sí, no funciona en todos los Android: como decíamos, este proceso es apto para la mayoría de Huawei, Honor, Samsung, Xiaomi, OPPO o Realme. Deberás probar el método para asegurarte de que a ti te funciona.
Empieza descargándote la aplicación zFont: es una app gratuita para cambiar el tipo de fuente en dispositivos Android. Contiene algunos anuncios.
zFont - Custom Font Installer
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Mg Ngoe Lay
- Descargar: Para Android en Google Play
Una vez tengas instalada la aplicación zFont podemos comenzar con el cambio de Emojis:
- Abre zFont y colócate en la sección de Emojis.
- Ve a los emoticonos de iOS (o a cualquier otro tipo de Emojis).
- Descarga el paquete pulsando en «Download» y, una vez descargado, aprieta en «Set».
- Elige el fabricante de tu móvil. En nuestro caso hemos seleccionado «Xiaomi». Dependiendo de la marca tendrás que especificar más datos (versión de Android o tipo de instalación, por ejemplo).
- zFont creará un pack de tema para que lo apliques desde la aplicación del mismo nombre, la que trae tu teléfono. Y, dependiendo del método de instalación, tendrás que poner los Emojis de una manera u otra (reiniciando el teléfono o aplicando el tema creado desde la aplicación «Temas»).
- En el caso de que tu marca no sea compatible con el cambio de fuente, zFont te dará la opción de crear un módulo de Magisk. Esta posibilidad sólo te sirve si tienes rooteado tu móvil e instalaste Magisk como gestor de superusuario.
Una vez aplicado el tema con los nuevos Emojis verás que estos aparecen en el teclado que utilices para escribir, también en las aplicaciones (a no ser que utilicen sus propios Emojis). En el caso de que no aparezcan en el teclado prueba a borrar su caché desde los ajustes de la aplicación (funciona con Gboard y SwiftKey, por ejemplo).
¿Que quieres revertir los Emojis para recuperar los emoticonos originales? Acude a tu aplicación de temas y aplica la interfaz original del teléfono: recuperarás el diseño que el fabricante de tu móvil le haya dado a los Emojis.
En Xataka Android | Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp sin jugártela con apps modificadas
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario