Cómo borrar todos los datos de tu Android TV para dejarlo como salido de fábrica

¿Quieres eliminar todos los datos de tu Android TV para dejarlo como si fuera nuevo? Igual que ocurre con un móvil o una tablet, existe una manera de formatear por completo el dispositivo, lo que se denomina como "restablecer": te explicamos cómo hacerlo desde los ajustes de sistema. Eso sí, recuerda que perderás todo lo que no se haya sincronizado con la nube.

No es que resulte recomendable borrar cada cierto tiempo un dispositivo Android TV ya que, por su uso, no suele acumular demasiado software inútil, pero sí será imprescindible formatearlo en el caso de que desees vendérselo a otra persona; o si ha dejado de funcionar correctamente y no encuentras otra manera de solucionar los problemas más que restablecer de fábrica tu Android TV. No es complicado, veamos cómo hacerlo.

Restablece de fábrica tu Android TV eliminando todo lo que guarde

Restablecer un dispositivo implica aplicarle un "formateo" o eliminación de todos los datos de usuario, tanto configuraciones de sistema como de apps; aparte de las propias aplicaciones, que también desaparecen. Por tanto, en el momento que restablezcas tu Android TV te quedarás con la tele o reproductor tal y como salió de fábrica. Lo único que no se elimina es el almacenamiento externo: si tienes una SD y/o USB conectados estos no se borrarán.

Eliminar todo el contenido de un Android TV implica bucear en los ajustes de sistema hasta encontrar la opción de "Recuperar". A través de ahí puede borrarse todo el dispositivo, siempre asumiendo la pérdida completa de todos los datos guardados. Tenlo muy en cuenta antes de proceder.

Veamos paso por paso cómo borrar por completo un Android TV:

  • Accede a los ajustes de tu Android TV: navega por la parte superior de los menús y despliega las opciones de tu cuenta.
  • Ve a 'Preferencias del dispositivo'.
  • Entra en 'Recuperar'. El mensaje puede variar con 'Restablecer'.
  • Pulsa en 'Recuperar' y confirma la eliminación con 'Borrar todo'.
Con el proceso se eliminan las apps, sus datos, las configuraciones de sistema y todo lo que hayas descargado a la galería. No se elimina la información de tu cuenta de Google

Una vez terminado el proceso, que puede durar un par de minutos, tendrás tu Android TV completamente limpio y a punto para configurarlo de cero. Sólo debes registrarlo con tu cuenta de Google siguiendo el proceso que aparecerá en la pantalla de tu tele, una vez arranque de nuevo el dispositivo.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android