Una nueva funcionalidad comienza a extenderse a los móviles de Xiaomi: con ella resulta posible ampliar la memoria RAM con una extensión que se aplica de virtualmente. Gracias a unos sencillos pasos, que se pueden realizar desde la configuración del teléfono, añadir tres gigas a la memoria RAM del teléfono es cuestión de segundos. Aunque eso sí, el rendimiento de esta memoria virtual es menor al de los gigas "reales".
Los dispositivos electrónicos, tales como los ordenadores o los teléfonos móviles, respaldan la información que se utiliza habitualmente en dos tipos de memoria: la RAM y la FLASH. La primera, más volátil y rápida, permite almacenar lo que se ejecuta en el momento; la segunda, más amplia y persistente, penaliza la velocidad en pos de servir como almacenamiento permanente. Los sistemas operativos permiten convertir la memoria FLASH en memoria RAM. Y Xiaomi ya ha incluido la opción.
Extiende la memoria RAM de tu Xiaomi en tres gigas
La función de la que te estamos hablando, que comienza a estar disponible en MIUI 12.5 y sólo para algunos dispositivos, tiene previsto su despliegue progresivo hasta alcanzar la mayor parte del catálogo de Xiaomi. Gracias a esta "Extensión de memoria", resulta posible "convertir" tres gigas de almacenamiento (FLASH) en tres gigas de memoria volátil (RAM).
Pese a las lógicas ventajas de incrementar en tres GB la memoria RAM (esto permite mantener más apps cargadas en segundo plano con una mejora en multitarea), también hay inconvenientes: la memoria virtual siempre será menos eficiente que la auténtica. Además, y dado que la memoria RAM mantiene un ritmo mayor de lecturas y escrituras, el riesgo de degradado del almacenamiento se incrementa.
La "Extensión de memoria" está ya disponible en móviles como el Xiaomi Mi 11. Para buscar esta función en tu Xiaomi, y activarla, necesitas realizar los siguientes pasos:
- Entra en los ajustes de tu teléfono y busca la opción "Ajustes adicionales".
- Localiza el menú de "Extensión de memoria". Si no te aparece tendrás que esperar a que Xiaomi actualice el teléfono con esa función.
- Activa "Extensión de memoria" y la memoria RAM de tu Xiaomi se habrá incrementado en tres GB de manera virtual.
Disponer de mayor memoria RAM por software puede ser una ventaja en móviles muy limitados (3 o 4 GB de RAM, por ejemplo), pero resulta innecesario en teléfonos como el Xiaomi Mi 11 que hemos utilizado para la prueba (8 GB de memoria RAM). Aun así, siempre es de agradecer cualquier mejora en la administración de memoria: serás tú quien decida si aplicarla o no.
Vía | Mundo Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios