Los móviles Samsung Galaxy, al igual que la mayoría de smartphones hoy en día, permiten desbloquear el dispositivo utilizando nuestros datos biométricos, es decir, usando nuestras huellas dactilares o incluso mediante reconocimiento facial. Una vez configuramos el desbloqueo mediante la huella siempre está disponible, pero hay una forma de desactivar este sistema y que solo sea posible desbloquear el móvil usando el PIN o la contraseña por una vez.
Se trata del "Modo de bloqueo", que está disponible en la mayoría de móviles con sistema operativo Android, y en el caso de los Samsung Galaxy suele llegar desactivado por defecto. A continuación, te explicamos cómo activarlo y por qué es importante contar con esta opción.
Así puedes activar el "Modo de bloqueo" en tu Samsung Galaxy
Al acceder al menú de apagado del móvil (por ejemplo, al mantener presionando el botón de encendido si has configurado esa opción en lugar del acceso a Bixby), el móvil nos ofrece las siguientes opciones: Apagar, Reiniciar, Llamada de emergencia, Datos médicos. Sin embargo, hay una quinta opción escondida en el sistema.
Esta opción es el Modo de bloqueo, que al activarlo desactiva el desbloqueo mediante la huella dactilar y requiere que utilicemos el PIN o la contraseña la próxima vez que deseemos desbloquear el móvil. Esto es así una única vez, la próxima vez que bloqueamos el móvil el lector de huella volverá a estar disponible.
Esta opción puede ser muy útil en esos casos en los que, por cualquier motivo, deseamos añadir más seguridad al móvil. Por ejemplo, en aquellos casos en los que existe el riesgo de que alguien nos obligue a desbloquear el móvil con la huella, o si queremos añadir más seguridad al móvil mientras dormimos. Es una opción adicional que puede ser muy útil tenerla disponible cuando la necesitemos.
Para añadir el Modo de bloqueo al menú de apagado de un Samsung Galaxy, seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de ajustes del sistema
- Accedemos a la sección Pantalla de bloqueo y AOD
- A continuación, presionamos sobre Ajustes de bloqueo seguro
- El móvil nos pedirá nuestro PIN o contraseña
- Por último, activamos la casilla "Mostrar opción Bloqueo"
A partir de ahora, cada vez que accedamos al menú de apagado del móvil, aparecerá una nueva opción: Modo de bloqueo. Al presionar este botón se bloqueará el móvil y será necesario introducir la contraseña o el PIN para desbloquearlo. Una vez desbloqueado con el PIN o la contraseña, el móvil volverá a la normalidad y se podrá utilizar la huella o el reconocimiento facial para desbloquearlo.
Foto de portada | Xataka
En Xataka Android | Tu móvil Samsung Galaxy tiene un botón secreto en la parte trasera. Esto es todo lo que puedes hacer con él
En Xataka Android | Exprime la batería de tu Samsung Galaxy con estos ajustes ocultos de One UI 6. Di adiós a las aplicaciones "tragonas"