Hubo un tiempo en el que para grabar una nota de audio de WhatsApp teníamos que mantener siempre pulsado el botón de grabar durante toda la grabación, ya que si soltábamos el botón se enviaba la grabación, pero eso cambió a partir de 2018 con la llegada a Android del bloqueo de grabación de las notas de voz.
Gracias a esta característica no tenemos que mantener pulsado el botón de grabar para enviar un mensaje de voz, algo muy incomodo cuando queremos enviar mensajes de voz muy largos con WhatsApp. A continuación veremos cómo se bloquea la grabación de voz de WhatsApp.
Activa el bloqueo de grabación
Para activar esta característica tan sólo tenemos que realizar una pulsación prolongada sobre el micrófono de las notas de voz y esperar a que aparezca en la parte de arriba el icono de un candado abierto. Al deslizar el dedo hacía arriba se bloqueará la grabación. A partir de ese momento podemos seguir grabando la nota de audio sin el dedo pulsado.
La grabadora nos ofrece tres opciones. Podemos enviarla, pausar la grabación y retomarla más tarde, o cancelar la grabación y eliminarla.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que si salimos de la conversación o de la aplicación la grabación se detendrá. No podemos grabar una nota de voz mientras usamos otra aplicación. Al regresar a la conversación podremos reanudar la grabación.
Ver 3 comentarios