Si tienes un móvil de Xiaomi, Redmi o POCO, de gama media o gama económica con un procesador no demasiado potente o memoria limitada, es probable que esté consumiendo recursos de manera excesiva. Esto se traduce en un mal rendimiento, teniendo lag incluso en las transiciones y, por supuesto, en la ejecución de apps y otras tareas.
Por eso, en este post vamos a enseñarte cómo eliminar los elementos que lo ralentizan, que fundamentalmente se hacen hueco en la memoria RAM y la memoria caché. A continuación, explicamos cómo hacer este proceso más sencillo mediante unos accesos directos que están algo escondidos.
Acelera tu Xiaomi con accesos directos
Xiaomi tiene una potente herramienta de seguridad de la que hemos hablado con anterioridad. Esta app, sirve tanto para proteger el dispositivo como para limpiarlo, y eso incluye la memoria RAM y memoria caché. Las aplicaciones que instalamos pueden generar procesos en segundo plano que se alojan en la primera, mientras que la segunda hace acopio de archivos necesarios para el funcionamiento del móvil.
Por lo tanto, no es malo, por lo general, que el dispositivo tenga poca RAM disponible, ya que esta tiende a llenarse de forma natural. Además, el sistema Android la gestiona inteligentemente. No obstante, si nuestro teléfono tiene poca memoria, no viene mal ir limpiándola de vez en cuando, sobre todo si vamos a jugar.
¿Por qué? La baja cantidad de memoria de nuestro smartphone puede ralentizar el rendimiento sin que nos demos cuenta. Mencionamos la importancia que tiene al jugar a títulos modernos, pues estos necesitan bastante memoria RAM disponible donde alojar sus datos.
Volviendo a la app nativa de Xiaomi, disponible tanto en HyperOS como en MIUI 14, vamos a aprovechar una utilidad de accesos directos. Así, con un solo toque en pantalla, dejará tu Xiaomi bien limpio. No tienes más que seguir estos pasos:
- Abre la app «Ajustes» de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
- Pulsa sobre «Aplicaciones». Luego, toca en «Ajustes de aplicaciones del sistema».
- Entra en la app «Seguridad».
- Pulsa sobre «Accesos directos comunes».
- Activa el interruptor para los accesos directos de «Limpiar» y «Limpieza a fondo».
¿Cuál es la diferencia entre estos dos métodos de limpieza? Si pulsamos sobre «Limpieza» se eliminarán procesos de la memoria RAM pero, si pulsamos sobre «Limpieza a fondo», además de la RAM también se limpiará memoria caché, algo que no viene mal despejar, sobre todo nos queda poco almacenamiento interno restante en el teléfono.
En el caso de que tengamos un móvil poco capaz en lo técnico, podemos acelerar el rendimiento con este proceso. Eso sí, no conviene abusar de él: ambas memorias se llenarán en poco tiempo cuando hagamos un uso normal.
Imagen de portada | Pepu Ricca para Xataka Android (con edición)
En Xataka Android | Las tres funciones de HyperOS sin las que ya no puedo vivir (y cuando las pruebes, tú tampoco)
Ver 0 comentarios