Los móviles hoy en día tienen cámaras increíbles, procesadores muy potentes y muchos soportan velocidades de carga muy rápidas. Tal es el caso de Xiaomi, cuyos móviles tienen algunas de las cargas más rápidas en el mercado, pero además de una carga rápida muchos deseamos una batería que dure más.
Afortunadamente, podemos lograr tener una mayor autonomía en el móvil identificando los componentes y las aplicaciones que consumen más batería en el día a día. Uno de estos componentes es la pantalla, que puede consumir más batería de la que a veces imaginamos. Pero tras aplicar un par de cambios rápidos en la configuración, la duración de la batería de mi Xiaomi ha mejorado notablemente. Te explicamos a continuación cuáles son y por qué funcionan.
Puedes cambiar estos dos ajustes en la pantalla de tu Xiaomi para tener más batería
Como mencionamos, la pantalla de nuestro móvil puede consumir batería en exceso, en especial si utilizamos algunas de sus funciones. Esto no significa que no debemos usar aprovechar al máximo las posibilidades y características de nuestros dispositivos, sin embargo, es recomendable hacerlo con precaución, en especial si sabemos que estaremos mucho tiempo lejos de un cargador.
El modo Always On Display, o la pantalla siempre encendida, es una de las funciones que consume más batería en nuestros dispositivos. De hecho, como ya explicaron nuestros compañeros de Mundo Xiaomi, el modo Always On puede suponer hasta el 15% del consumo total de la batería, según un análisis de la propia Xiaomi.
Por este motivo, puedes considerar desactivarlo. Además, también es recomendable desactivar los efectos de las notificaciones, o al menos utilizar un efecto que no encienda por completo la pantalla.
Para hacer estos cambios en el modo Always On, seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de ajustes del móvil
- Accedemos a la sección Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo
- Después, desactivamos la pantalla siempre activa
- Por último, cambiamos la configuración en el efecto de animación. Podemos elegir uno de los pulsos de colores, o mejor aún desactivarlos por completo para más ahorro de batería
Además de la pantalla siempre encendida o Always On Display, otro de los factores que consume más batería relacionado a la pantalla es el nivel de brillo. Muchas personas optan por controlar el nivel de brillo de forma manual, pero esto tiene como resultado que muchas veces las personas olvidan reducir el brillo si no necesitan una mayor intensidad.
Es por esto que lo más recomendable es dejar que el móvil configure el nivel de brillo por sí solo, basándose en la luz ambiente para siempre ofrecer el brillo que necesite el usuario en cada situación, sin excederse.
Para configurar el brillo automático en móviles Xiaomi, seguimos estos pasos:
- Vamos al menú de ajustes del móvil
- Accedemos a la sección Pantalla
- Seleccionamos la opción Nivel de brillo
- Después, activamos la casilla brillo automático
En el caso de que necesitemos más brillo del nivel que el móvil configurará por sí solo, o quizás queremos reducirlo aún más, podemos ajustarlo de forma manual desde el panel de ajustes rápidos.
Con estos ajustes podremos notar un menor consumo de la batería en nuestros móviles Xiaomi con MIUI y con HyperOS. Y por supuesto, en Xataka Android tenemos aún más recomendaciones para prolongar la duración de la batería y también para cuidar su salud.
Foto de portada | Alejandro Alcolea para Xataka
Vía Mundo Xiaomi
En Xataka Android | ¿Se actualizará mi móvil a HyperOS? La lista completa de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que están recibiendo el nuevo sistema operativo
En Xataka Android | Estas son las aplicaciones que siempre instalo en mi Android para ahorrar batería y liberar almacenamiento
Ver 0 comentarios