Xiaomi hizo un estudio hace un par de años de lo más revelador y que tiene fácil solución: si no puedes cargar tu batería o la autonomía es corta, prueba estos cambios
Optimizar la duración de la batería de nuestro teléfono es todo un arte y es que nadie quiere quedarse con el móvil seco en mitad de la jornada y sin posibilidad de cargarlo. En Xataka Android hemos hablado largo y tendido sobre cómo alargar la vida de la batería y nuestros mejores trucos. Lo curioso de este descubrimiento para mejorar considerablemente la autonomía de tu teléfono Android es consecuencia de uno de los fabricantes más populares: Xiaomi. Y ya te adelanto algo: aplicar estos tres ajustes también funciona con otras marcas y lo notarás en la batería que queda al final del día.
El estudio de Xiaomi. Hace un par de años Xiaomi elaboraba un estudio sobre qué consume más batería en sus teléfonos. En el top 5 aparece el modo Always On Display y la gestión del brillo, con un 15% y 14% respectivamente. Es cierto que este análisis de la marca china se centra en dispositivos Xiaomi y MIUI, pero conviene recordar ambas funciones pueden encontrarse en prácticamente todos los smartphones, por lo que aunque cada capa puede hacer una gestión energética diferente, igual nos llevamos una sorpresa al echar un vistazo al uso de batería de los ajustes de nuestro teléfono.
Ojo porque estamos hablando de casi un 30% para Xiaomi, una auténtica barbaridad, pero ya te adelanto que en general la pantalla pasa factura generosa a la batería. En resumen, que si tienes un Xiaomi realizar estos dos sencillos ajustes van a mejorar notablemente la autonomía de tu teléfono según nuestra experiencia, pero en general es buena idea aplicarlo si la batería de tu móvil te dura poco.
Tres ajustes que pueden ser el salvavidas de tu batería
El primer ajuste es bastante obvio: cuanto más tiempo tengas encendida la pantalla del teléfono, la batería se gasta antes. ¿Hace falta esté siempre la pantalla encendida? ¿Es necesario que se ilumine cuando tengamos una notificación? Pues puede resultarte útil, pero si lo que buscas es estirar la batería, mejor que no.
Nota: En mi caso lo he aplicado en un Samsung Galaxy A71 y las rutas explicadas provienen de ese terminal, pero si los vas a usar en otro móvil, no te costará mucho encontrarlas tirando del buscador.
Así que el primer ajuste consistiría en desactivar el modo 'Always On Display', que encontrarás en los ajustes del teléfono, en la sección de 'Pantalla de bloqueo'.
En mi caso no tenía el Always On Display activado de serie, pero sí lo de que la pantalla se me iluminase con cada nueva notificación, algo que he desactivado yendo a los ajustes y allí, siguiendo esta ruta: 'Notificaciones' > 'Notificaciones de aplicaciones' > 'Notificaciones pantalla de Bloqueo' y una vez dentro, desactivando el toggle.
Parece una tontería, pero entre WhatsApps, emails, Telegrams y otros tantos avisos, la pantalla del teléfono se enciende muchísimas veces a lo largo del día.
El último ajuste es un must y está especialmente destinado a los amantes del brillo máximo, por ejemplo mis padres: hoy en día el brillo automático hace una labor de ajuste bastante buena como para olvidarnos de llevar la pantalla como si fuera una antorcha.
Vamos a los ajustes y en 'Pantalla' nos aseguramos de que el toggle de brillo automático esté encendido. Un 14% en una jornada completa es una burrada que merece la pena tener en cuenta.
Portada | Análisis del Xiaomi 13 de Xataka y Batería baja iconos creados por Freepik - Flaticon
En Xataka Android | La batería de mi móvil dura muy poco: 17 consejos y trucos para ahorrar energía en Android
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios