Cuando usas Google en el navegador, siempre puedes abrir el modo incógnito de turno para hacer búsquedas que no quieres que queden registradas, pero al usar la aplicación oficial no existía la opción. Eso cambia ahora, aunque técnicamente no se llama modo incógnito sino "usar sin ninguna cuenta".
Recientemente la aplicación de Google recibía el nuevo diseño para el gestor de cuentas, y en él se añade la nueva opción para usar sin ninguna cuenta, que a efectos prácticos es como un modo incógnito útil si prestas el móvil a alguien o buscas algo comprometido que no quieres que Google recuerde.
Busca como si no tuvieras cuenta
Este añadido se integra por ahora solo en la aplicación de Google, aunque ya te contábamos hace poco que el modo incógnito está de camino de Google Maps. La nueva opción se encuentra en el selector de cuentas, la ventana flotante que aparece después de tocar en tu imagen de perfil en la parte superior derecha de la ventana.
Mientras que en la mayoría de aplicaciones de Google, aquí se incluye tu cuenta actual, cualquier otra cuenta añadida al dispositivo y un enlace para gestionarlas, en la aplicación de Google hay una opción adicional: Usar sin ninguna cuenta.
Al activarla, la imagen de perfil cambia por un icono estándar, el mismo que aparece cuando configuras el móvil por primera vez y todavía no has configurado ninguna cuenta de Google. El indicativo es un poco sutil, aunque lo más evidente es que el modo Discover está vacío pues no tiene "entrenamiento" de lo que te gusta y lo que no.
Este modo incógnito -o sin cuenta- tiene utilidad limitada. Básicamente te sirve solo para buscar, pues ni el Asistente ni Discover te harán caso hasta que inicies sesión. El apartado Recientes tampoco muestra las páginas que has visitado.
Ahora bien, los enlaces que abras desde una búsqueda se abren en un navegador integrado sin modo incógnito, así que esos clics sí se quedarán registrados en el historial de navegación de Google. Al menos, de momento.
Vía | Android Police
Ver 3 comentarios