Hace unas semanas Google anunció el lanzamiento en fase de pruebas de Android Instant Apps, las nuevas aplicaciones instantáneas que podremos usar sin necesidad de instalar en nuestros dispositivos Android, se cargarán en nuestro dispositivo sobre la marcha como si fueran páginas webs.
Pues bien, ahora vemos como la nueva versión de los Servicios de Google ha añadido a los Ajustes de Google la nueva opción llamada Aplicaciones instantáneas que nos permite activar y disfrutar desde ya de Android Instant Apps.
Requisitos
Para disfrutar ya de Android Instant Apps o de las nuevas aplicaciones instantáneas de Android tenemos que tener instado en nuestro dispositivo estas aplicaciones:
- Google Play services 10.2.98 (es posible que ya tengamos esta versión)
- Google Play services for Instant Apps 1.0-release-146256392 (es posible que ya tengamos instalada esta nueva aplicación)
Cómo activar Android Instant Apps
Para activar Android Instant Apps tan solo tenemos que ir a Ajustes > Google > Aplicaciones instánteas o bien ir a la aplicación Ajustes de Google > Aplicaciones instantáneas dependiendo de nuestro dispositivo y activar esta nueva característica.
Aplicaciones instantáneas
Una vez activadas las aplicaciones instantáneas ya sólo tenemos que realizar una búsqueda o pulsar en algún enlace de alguna página web que ya tenga activada su aplicación instantánea como BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki. La búsqueda de Google nos informará con la etiqueta "Instantáneo" si ese enlace se podrá abrir con una aplicación instantánea.
Al pulsar sobre el enlace saldrá una ventana que nos preguntará si queremos abrir ese enlace con su aplicación instantánea o desde su página web. Si seleccionamos la aplicación veremos como de forma casi instantánea se abrirá en nuestro dispositivo esa aplicación que no tenemos instalada mostrando la información seleccionada.
Recientes
En los Ajustes de Google > Aplicaciones instantáneas veremos las aplicaciones instantáneas más recientes que se han descargad sobre la marcha en nuestro dispositivo para poder gestionar sus permisos y borrar datos de la aplicación ("desinstalar la aplicación instantánea) y para poder instalar de forma definitiva y completa la aplicación. Las Android Instant Apps sólo descargan una pequeña parte de una aplicación, con lo que ocupan muchos menos datos que la instalación completa.
Más información | Google
En Xataka Android | Google comienza a probar Android Instant Apps: usar aplicaciones sin necesidad de instalarlas
Ver 2 comentarios