Así puedes cerrar la sesión en Gmail: a distancia y también desde tu Android

Iván Linares

Editor Senior

¿Quieres asegurarte de que la aplicación de correo deja de tener acceso a tus emails privados? Lo mejor es retirarle la sesión a Gmail: de esta manera se verá impedida de consultar la cuenta. Y hay dos maneras de hacerlo: desde el propio teléfono y de manera remota. Te contamos cómo actuar en ambas.

La aplicación de correo electrónico más utilizada en Android permite gestionar las distintas bandejas de entrada aparte de ofrecer otras funciones, como chat y videollamadas de Google Meet. Resulta imprescindible para muchos usuarios y atesora gran cantidad de información privada; datos que pueden acabar en malas manos si alguien tiene acceso a Gmail. Por eso vale la pena saber cómo se cierra la sesión: tanto desde el móvil como a distancia.

Cómo quitar la sesión de Gmail si tienes el teléfono

Es lo más habitual: necesitas eliminar todo rastro personal del móvil, incluidos los correos electrónicos. Para ello hay que comenzar eliminando la sesión de Gmail: de esta manera la aplicación perderá acceso a las bandejas de correos impidiendo averiguar qué es lo que te habían enviado (o qué enviaste tú).

En el caso de que aún conserves tu Android, y sigas teniendo acceso a todas las aplicaciones, el proceso es sencillo: realiza los siguientes pasos.

  • Entra en los ajustes de tu Android.
  • Acude al menú de "Usuarios y cuentas".
  • Pulsa en la cuenta que corresponda con la de Gmail.
  • Aprieta en "Eliminar cuenta" y se quitará la sesión de tu Gmail, aunque también del resto de apps que utilices con esa cuenta.

Cuando eliminas una cuenta de Google del teléfono quitas la sesión a Gmail, pero también al resto de aplicaciones que utilicen ese perfil. Google Play, Drive, Chrome... Una vez inicies sesión en una de ellas el resto de software de Google también iniciará sesión, incluido Gmail.

Para asegurarte de que no dejas información privada en Gmail una vez quitaste la sesión lo más recomendable es eliminar todos los datos que haya guardado la app en tu Android. Veamos cómo.

  • Accede a los ajustes de tu dispositivo y ve a "Aplicaciones".
  • Localiza Gmail y entra en sus ajustes.
  • Entra en "Almacenamiento y caché".
  • Elimina todos los datos, tanto del almacenamiento como de la caché.

Con ambos pasos, tanto quitando la sesión como borrando los datos guardados, te aseguras de que nadie podrá acceder a tu contenido privado de Gmail. Eso siempre que tengas el móvil en tu poder: si te deshiciste de él, lo has perdido o te lo robaron deberás quitar la sesión de Google a distancia.

Cómo quitar la sesión de Gmail si no tienes el móvil

Google te deja quitar la cuenta de cualquier dispositivo donde la hayas registrado. Esto implica que, si la retiras de tu viejo teléfono, aquel que lo encuentre no podrá acceder ni a Gmail ni al resto de las aplicaciones que hagan uso del perfil de Google; como la tienda Play Store, Drive, Chrome y demás. Así te aseguras de que nadie leerá tus datos privados: ni correos ni contraseñas.

Puedes retirar la sesión a distancia de cualquier dispositivo donde te hayas registrado con la cuenta de Google. El proceso es el siguiente:

  • Accede a la página "Tus dispositivos" desde cualquier navegador, ya sea escritorio como móvil.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google para visualizar todos los aparatos con tu sesión.
  • Pulsa en el "Más detalles" de aquel móvil, tablet, reloj, ordenador... al que le quieras quitar la sesión de Gmail; junto con todas las aplicaciones de Google que utilicen ese perfil.
  • Aprieta en "Cerrar sesión" y confirma el cierre.

Google eliminará el perfil de los dispositivos seleccionados impidiendo el acceso a todas las aplicaciones donde iniciaste sesión con tu cuenta. Gmail dejará de estar activo.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android