Así de fácil es mandar fotos en WhatsApp en calidad original, con el nuevo atajo

WhatsApp ya está activando un nuevo modo de mandar fotos en calidad original, sin comprimir ni redimensionar

WhatsApp comprime y redimensiona las imágenes y vídeos que enviamos para que ocupen menos, usen menos datos y se envíen más rápido, pero a veces querrás que se mantenga la calidad original. Desde hace años, existe el truco de enviar las fotos como documentos para que se envíen como el archivo original y se ha extendido tanto que WhatsApp ha decidido rendirse y facilitarnos que lo sigamos haciendo.

Así, el selector de documentos de WhatsApp incluye un nuevo apartado llamado Seleccionar de la galería con el cual podremos elegir fácilmente una foto o vídeo para enviar sin compresión. Tras unas semanas en pruebas, este nuevo apartado se está activando ya para los usuarios, primero en la beta.

Enviar fotos en calidad original en WhatsApp

Lo normal al enviar una foto o vídeo en WhatsApp es usar el botón de la galería y seleccionarlo desde los distintos álbumes multimedia del móvil. El problema es que al hacer eso se va a enviar comprimido y si el archivo es bastante grande, puede ser difícil de leer o distinguir los detalles. Esto pasa mucho, por ejemplo, si envías una captura de pantalla alargada en WhatsApp.

La solución clásica es enviar la foto o vídeo como documento, algo que se hace eligiendo Documento, en lugar de Galería o Cámara. Así, se envía el archivo original, aunque tiene el problema de encontrar la foto o vídeo, pues el selector de documentos no es como el de multimedia y, por ejemplo, no nos muestra una previsualización de las fotos.

El truco de enviar fotos como documentos se ha extendido tanto que WhatsApp ha decidido rendirse y facilitarnos la tarea. Ahora, el selector de documentos incluye un segundo acceso llamado Seleccionar de la galería, que abre el selector de fotos y vídeos clásico de WhatsApp.

El selector multimedia de WhatsApp que se nos muestra es igual al de siempre y podremos por tanto ver los distintos álbumes guardados localmente en el móvil, lo cual hace que sea mucho más fácil encontrar la foto que queremos enviar en calidad original.

Al elegir una foto o vídeo pasamos al paso previo antes de enviar un documento, donde se muestra el nombre del archivo, el tamaño y tenemos la posibilidad de añadir una descripción. Es previsible que se muestre una vista previa también de la foto, pero por ahora no funciona o, al menos, no siempre.

Así, nuestra foto llega a la otra persona con exactamente la misma resolución y calidad con la cual la tenemos guardada en nuestro móvil, algo que no es posible ni aunque activáramos la nueva opción de calidad HD, que sigue comprimiendo la foto.

En Xataka Android | Cómo crear stickers para WhatsApp con tus propias fotos

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android