La app más ligera de YouTube es de Google, no necesitas descargarla y te deja escuchar vídeos con la pantalla apagada

Por lo general, existen dos maneras básicas de acceder a YouTube desde tu móvil Android: o haciendo uso de la aplicación oficial o del navegador. Aparte de los clientes alternativos para la plataforma de vídeos, existe una tercera manera que aporta notables ventajas: la web app de YouTube. Con ella tienes acceso a todo el contenido de manera cómoda y sin la necesidad de mantener la aplicación de YouTube.

No es la única manera de ver contenido multimedia, tampoco la mejor, pero no hay duda de que YouTube ofrece cobertura casi global de temáticas a las que se puede acceder con la sencillez que aportan un par de pulsaciones en el teléfono. ¿Vídeos de gatitos graciosos? YouTube. ¿Análisis de móviles? El canal de Xataka tiene todo lo último. Y así hasta un infinito etcétera. Incluso hay distintas maneras de acceder a YouTube.

La web app de YouTube combina ahorro de espacio y versatilidad

Todos los Android acostumbran a incluir la aplicación de YouTube entre el software preinstalado, es uno de los requerimientos que Google mantiene a la hora de certificar los teléfonos. Aun así, eso no implica que debas usar sólo esta aplicación para acceder a los vídeos. De hecho, no es mala idea eliminarla: ahorrarás espacio, consumirás menos batería y tampoco tendrás una peor experiencia tras su eliminación.

Google habilita el uso de YouTube desde el navegador web, tanto en los móviles como, obviamente, en los ordenadores. Y esconde una funcionalidad añadida: una aplicación web. Puedes instalar dicha aplicación en tu PC, Mac o Linux; además de hacerlo en el teléfono para, de paso, sustituir a la pesada aplicación Android.

La web app de YouTube no se descarga como tal, ésta se instala en el teléfono directamente desde el navegador. De hecho, utiliza dicho navegador para funcionar; ahorrando con ello el espacio de la app Android y también el gasto en segundo plano que suele acarrear. Y No resulta nada complicado instalarla:

  • Abre tu navegador web y ve a la página de YouTube.
  • Abre las opciones del navegador y carga el modo de escritorio.
  • Recarga la página de YouTube y regresa a las opciones del navegador.
  • Pulsa en «Instalar aplicación»: al cabo de unos segundos tendrás instalada la web app.

Esta nueva app de YouTube funciona exactamente igual a la nativa de Android, aunque tiene una vista de escritorio en lugar de móvil (lo cual no tiene por qué ser una desventaja, sobre todo si la pantalla de tu teléfono es grande). Mantiene un mayor número de opciones y, de rebote, te permite escuchar los vídeos en segundo plano y con la pantalla apagada: sólo tienes que apretar en el play del área de notificaciones cuando salgas de la app mientras estés reproduciendo un vídeo.

Con la web app tendrás dos aplicaciones de YouTube: la nativa de Android y la que acabas de instalar. ¿Que quieres sacarte de encima la aplicación que viene por defecto en el móvil? Fácil:

  • Acude a los ajustes de tu Android y ve hasta «Aplicaciones».
  • Busca la app de YouTube y entra en su menú.
  • Pulsa «Forzar detención» y, después, en «Desactivar».
  • ¿Que quieres eliminarla por completo del teléfono? Sigue con mucho cuidado este tutorial.

En Xataka Android | Truco para que tu batería tenga mayor vida útil

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Android