Uso Google Lens con mucha frecuencia y para todo tipo de cosas, como traducir textos en aplicaciones o a partir de fotos. También usaba Lens usaba para escanear códigos QR, pues es accesible y viene con el móvil, aunque no funcione del todo bien.
Google Lens sirve para escanear códigos QR, pero es lento y torpe. Entonces me di cuenta de que mi móvil Android trae otro escáner de códigos QR de Google y que funciona mucho mejor. Adiós, Google Lens. Al menos, para escanear códigos QR.
Google Lens está bien, pero no para códigos QR
Me encanta Google Lens y lo uso para todo. En mi móvil está integrado en la aplicación de la cámara, lo cual hace que sea relativamente intuitivo pasar de la cámara al reconocimiento con la cámara. Cada vez que tengo que escanear un código QR, este es la forma en la que lo solía hacer.
Abrir la aplicación de la cámara, cambiar a Lens, apuntar al código QR... y esperar que haya suerte. Usar Lens para escanear códigos QR no es muy estable: a veces es lento o se niega a reconocer el código, mostrándote en su lugar resultados similares de fotos de códigos QR.
No solo eso, sino que tienes que ponérselo fácil apuntando correctamente si quieres maximizar las probabilidades de éxito. En mi caso, es normal que tenga que perder un par de segundos para escanear un código QR con Lens y a veces varios intentos. Me ha pasado también que simplemente no funciona y he tenido que buscar otra aplicación para escanear el código.
El lector QR de Android es una maravilla
Entonces es cuando recordé que Android 13 incluyó su propio lector de códigos QR en los ajustes rápidos. Teniendo en cuenta que es un lector de códigos QR "con la tecnología de Google", inicialmente creí que el resultado sería el mismo que usando Google Lens. Error.
El lector de códigos QR integrado de Android es mucho más rápido y preciso, encuentra códigos QR a toda velocidad, aunque estén en un ángulo imposible y con la cámara en movimiento. El reconocimiento es un éxito incluso en casos en lo que en Google Lens nunca lo sería.
La prueba es fácil de replicar. Escanear un código QR con Google Lens necesita que te acerques, encuadres y enfoques el código QR a la perfección, para después rezar de que el resultado sea una lectura del código y no imágenes similares.
En comparación, el lector de códigos de Android 13 y versiones posteriores es tan rápido que casi no te deja ver el código QR antes de que sea localizado y leído. El propio lector se encuentra de encuadrarlo.
Si tienes Android 13 o superior y usas Google Lens para leer códigos QR, mi recomendación es que pongas el ajuste rápido del lector a mano, algo que no te llevará mucho tiempo. Google Lens está bien para muchas cosas, pero no para esto.
En Xataka Android | Cómo leer códigos QR en un móvil Android: con la cámara y desde una foto
Ver 1 comentarios