Android siempre se ha caracterizado por la facilidad que tienen los usuarios para acceder a los archivos de los terminales que utilizan este sistema operativo. Sin necesidad de acceso raíz, podemos visualizar la mayoría de carpetas, y modificar el contenido de las mismas.
A la hora de pasar nuestros archivos a un PC, contamos con diversas herramientas, aunque en ocasiones, sistemas operativos como macOS nos ponen ciertas limitaciones. En el mundo de Apple, el PC no reconoce el móvil al conectarlo vía USB, algo que nos obliga a utilizar herramientas de terceros para lograr el éxito en la conexión. Por suerte, Google dispone de su herramienta oficial para lograr este propósito, Android File Transfer.
Una solución a tener en cuenta si usamos Mac
Si utilizamos un ordenador con el sistema operativo macOS, al conectar un terminal con Android vía USB nos daremos cuenta de la principal limitación, el sistema operativo no reconocerá nuestro dispositivo Android como un almacenamiento extraíble. Es por ello necesario recurrir a herramientas de terceros para acceder al contenido, y Android File Transfer cobra bastante sentido para hacerlo. En el caso de Windows, no es posible instalar este programa, ya que basta con conectar el teléfono al PC para lograr acceso a las carpetas del mismo.
Para instalar Android File Transfer, no tenemos más que dirigirnos a la página web de Android, y darle al botón de download now. El peso del archivo .dmg es de tan solo 3.7 megas, por lo que no será un problema para tu almacenamiento interno. Una vez hayamos hecho el doble click, como es habitual en macOS, arrastramos el programa a la carpeta de aplicaciones. Listo.
La interfaz de Android File Transfer solo puede utilizarse si tenemos un teléfono Android conectado por USB. Si el terminal está conectado, no tenemos más que abrir el programa para empezar a funcionar. El programa es muy sencillo, ya que lo único que hace es mostrarnos el contenido de las carpetas de nuestro teléfono. Por motivos de seguridad, es necesario que el terminal esté desbloqueado, y que cuando nos avise sobre si queremos confiar en el PC, le indiquemos que sí.
A nivel de funcionamiento, Android File Transfer sigue un sistema drag and drop, en otras palabras, arrastra lo que te de la gana, como de te la gana. Podemos pasar archivos de nuestro Android a nuestro PC y viceversa, ya que todas las carpetas que aparecen en el programa son aquellas que tienen permisos de escritura en Android. Asimismo, podemos crear nuevas carpetas dentro de nuestro teléfono móvil a través del programa. Para ello, no tenemos más que pulsar sobre el icono de la carpeta, y nombrar al gusto.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios