Android Auto está muy bien, pero si no lo vas a usar lo único que va a hacer es molestarte cada vez que conectes el móvil al coche para cargarlo mientras estás en ruta. Por ejemplo, puede hacer que el móvil te cargue más lento.
Para esos momentos, te vamos a contar cómo puedes desactivar Android Auto en tu móvil con dos métodos distintos. Esto te servirá tanto para desactivarlo para siempre, si no te gusta, como de forma selectiva, sólo en algunos de los coches a los que conectas el móvil.
Carga el móvil en el coche
Si no quieres Android Auto, no tienes por qué verlo aparecer cada vez que conectas tu móvil al conector USB de un coche que lo soporta. Tienes dos modos de hacerlo, que puedes aprovechar en distintos casos.
La forma fácil, el modo de conexión
Cuando conectas el móvil a su cargador, el móvil se carga sin más, pero cuando lo conectas a un dispositivo como un PC, te toca elegir qué quieres hacer con él. Hay muchas opciones de conexión distintas, que cambian según la versión de Android y su capa, aunque las principales son solo carga, transferir archivos y transferir fotos. A veces se les suman otras más exóticas como MIDI, compartir conexión o fuente de audio.
Para que Android Auto funcione, necesita que el móvil esté en modo de transferencia de archivos, por lo que si eliges cualquier otro modo, no va a aparecer. Es decir, con que elijas el modo de solo carga en las opciones de conexión USB, Android Auto no te molestará en esa ocasión.
Tienes la posibilidad también de elegir un modo de conexión USB predeterminado en las opciones para desarrolladores de Android. De este modo, te ahorrarás tener que cambiar el modo de conexión cada vez.
La forma precisa: en los ajustes de Android Auto
Otro modo de hacer lo mismo es desde los ajustes de Android Auto, que ya sabemos que pueden ser algo difíciles de encontrar en ocasiones. Desde aquí vas a poder controlar si quieres que salte la configuración de Android Auto cada vez que conectas el móvil a un nuevo coche.
El ajuste en cuestión se llama Añadir nuevos coche a Android Auto y está activo de serie. Si lo desactivas, seguirá funcionando en los coches en los que ya se ha configurado, pero no te saltará la configuración cuando lo conectes a un coche nuevo,
Además, puedes "olvidar coches", que es algo así como desconfigurar Android Auto para uno de los coches en los que se configuró. Si lo haces y mantienes desmarcadoa la opción Añadir nuevos coches a Android Auto, el sistema no te saltará cuando lo conectes al USB del coche.
Imagen | Con elementos de mohamed_hassan en Pixabay
En Xataka Android | Waze en Android Auto: cómo usarlo y todo lo que puedes hacer
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario