Android Auto esconde los ajustes para desarrolladores. Te contamos cómo acceder a ellos.
Nos brindan acceso a funciones especializadas para desarrolladores, pero también para el usuario 'de calle'.
Los lazos que unen a Android con nuestro coche son cada vez más estrechos, gracias a Android Auto. Este modo que permite conectar el smartphone para usarlo mientras nos desplazamos tiene diversas funciones, como el modo nocturno que llevamos siempre activado. Además, una de las últimas novedades nos pone más fácil dicha conexión: la posibilidad de usarla inalámbricamente.
Sin embargo, muchos usuarios que quieren personalizar sus dispositivos al máximo se preguntan qué es el modo desarrollador. Al igual que sucede con el sistema para móviles que también cuenta con este ajuste, Android Auto tiene algunas opciones ocultas a las que les podemos sacar provecho. Te contamos todo sobre el modo desarrollador de Android Auto.
Qué son y cómo acceder a los ajustes de desarrollador
Como su propio nombre indica, los ajustes para desarrolladores son opciones ocultas en Android que facilitan algunas tareas a los propios desarrolladores de aplicaciones. Por ello, de manera predeterminada vienen ocultas, pues un paso en falso podría estropear la experiencia y hacer que tus dispositivos dejen de funcionar con normalidad.
Igualmente, en Android Auto no tenemos una gran cantidad de ajustes para desarrolladores, sino que aparecen algunas opciones que resultan interesantes. Pero, antes de entrar en materia, veamos cómo activar los ajustes de desarrollador de Android Auto.
Para comenzar, debemos ir a la aplicación oficial de Android Auto en nuestro teléfono. La encontraremos fácilmente yendo a los Ajustes, y haciendo una búsqueda rápida con el término "Android Auto". Si prefieres encontrarlo por ti mismo ve a Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Android Auto (en un Pixel).
O si eres propietario de un Xiaomi, la localización es un tanto diferente: Ajustes > Conexión y compartir > Android Auto. A continuación, haremos un deslizamiento vertical hasta la parte inferior de la pantalla inicial de Android Auto. En el apartado de "Versión" debemos hacer varias pulsaciones hasta que nos salte un aviso, este nos dirá cuántas veces más debemos tocarlo para activar los ajustes de desarrollador. Cúmplelo, y listo.
Con esta opción habilitada, ahora bastará con tocar en el menú de "más opciones" (los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla). Justo después, verás en el desplegable los "Ajustes de desarrollador". Toca y estarás dentro.
Esto es todo lo que nos permite modificar los ajustes de desarrollador
Como hemos comentado anteriormente, los ajustes de desarrollador de Android Auto contienen un menor número de opciones modificables si los comparamos con los del sistema operativo de Google para móviles. Pero, eso no desmerece el acceder a ellos, pues nos darán juego para personalizar la experiencia.
En la lista de ajustes, podemos cambiar el comportamiento, por ejemplo del modo inalámbrico de Android Auto. Esta opción la verás la primera en la lista, y nos permite deshabilitar que nuestro teléfono se conecte a la pantalla del coche sin cables. Cabe destacar, que no es excluyente, es decir si la llevamos activada, también podemos hacer uso de la conexión cableada.
Por otro lado, la opción "Modo de aplicación" no nos servirá como usuarios comunes, sino que es un ajuste dedicado a desarrolladores que quieran probar sus apps. En alguna de sus formas, como "Demostración", servirá para que nuestro dispositivo borre todos los datos tras su uso.
La tercera opción hace referencia al modo claro y oscuro, podemos elegir quién controla esto: el coche, el teléfono, o forzar uno de los dos modos para siempre. Los siguientes ajustes vuelven a tener un uso más de nicho, pues nos brindan la posibilidad de guardar vídeos y capturas de pantalla de Android Auto, así como capturar el sonido de nuestro micrófono, todo durante una sesión de depuración (para desarrolladores). Nos repetimos, quizá estas no sean de interés para el usuario medio.
La frecuencia de muestreo de audio se utiliza para cambiar la calidad del sonido procedente de Android Auto, se recomienda dejarla tal y como viene por defecto. Siguiendo con el sonido, también podemos cambiar los códecs de audio que se utilizan para la transmisión de datos entre el teléfono y la pantalla de nuestro coche.
El resto de funciones tocan aspectos útiles para desarrolladores como el registro de depuración (para hacer un logcat), la recopilación de datos de GPS y el volcado de latencia de audio. También contamos con un botón para borrar todos los datos. Lo que sí nos puede interesar es la "Resolución de vídeo", donde escogemos en qué resolución se muestra Android Auto. Podemos seleccionar 480p, 720p o 1080p según queramos, o dejar esta elección a cargo del móvil.
Para finalizar con este repaso, la penúltima opción tiene cierto parecido a su homónima en Android: las fuentes desconocidas. Esta función sirve para mostrar las aplicaciones externas de terceros que hemos instalado, pues por defecto estará bloqueada.
Como hemos visto, este apartado tiene funciones útiles, pero principalmente, está destinado a desarrolladores que necesitan un entorno de prueba para sus aplicaciones. De igual manera, el usuario medio también podrá aprovechar algunas de estas funciones, sobre todo para personalizar la experiencia que nos da Android Auto.
En Xataka Android | 11 cosas que siempre configuro en Android Auto antes de salir de viaje
En Xataka Android | Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario