Activa el modo invisible en Waze para Android Auto: así puedes ocultar tu ubicación

Conduce ocultando dónde estás con el modo invisible de Waze

Waze es la aplicación de conducción más social. Parte de esta "socialización" es que otros conductores pueden ver dónde estás en el mapa, con tu avatar y nombre, aunque esto es opcional. Puedes ocultarte en Waze con el modo invisible.

Si quieres usar Waze como un auténtico ninja, en cualquier momento puedes activar el modo invisible, incluso desde los ajustes de Waze dentro de Android Auto, sin tener que molestarte en usar el móvil para ello.

Waze en modo invisible

Waze es una aplicación de navegación GPS que incluye un importante componente social que va más allá de los informes de incidencias en la carretera. Sobre el propio mapa puedes ver los avatares de otros conductores. Con un toque en él, vas a ver más información.

De estos otros Wazers puedes ver cuándo se unieron, cuántos puntos tienen y hasta su velocidad actual, con la opción para mandarles un mensaje o un Bip (disponible según sus opciones de privacidad). Lo mismo se aplica a tu propia cuenta: otros conductores pueden ver dónde estás. Y quizá no quieras que sea así.

Para esos momentos en los que quieres pasar algo más desapercibido, Waze cuenta con un modo invisible que puedes activar directamente desde los ajustes de la aplicación en Android Auto.

El primer paso es pulsar el icono del engranaje en la esquina de Waze para entrar en los ajustes. Después llega el momento de tocar en el submenú para los ajustes de Privacidad, que es donde se encuentra el ajuste en cuestión.

Después sólo queda entrar dentro de Modo invisible, la opción que nos permitirá ocultarnos del mapa de Waze mientras seguimos disfrutando de todas las ventajas de la aplicación.

Waze nos indica entonces que al activar el modo invisible se va a ocultar toda nuestra información del mapa, como el nombre de usuario, el avatar y otra información. Incluso nuestros amigos no van a poder ver nuestro nombre ni foto.

Si eso es lo que deseas, sólo te falta pulsar el botón Activar para que tu Waze pase de modo visible a un modo invisible, sin más. La aplicación funciona igual que siempre y, de hecho, tú no vas a notar ningún cambio.

Si en algún momento cambias de opinión y quieres volver a hacer visible tu Waze, sólo necesitas volver sobre tus pasos para entrar en el mismo menú y deshabilitar el modo invisible. Así de fácil.

En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android