Samsung nos tiene acostumbrados a comenzar todos los años de la misma manera: presentando sus nuevos Galaxy S. Todavía quedan varias semanas para que entremos en el 2025, pero como es habitual, los rumores sobre los nuevos Galaxy S25 no paran de sucederse. Aún no tenemos información oficial sobre estos dispositivos, aunque todo apunta a que darán un salto de potencia grande gracias al nuevo chip de Qualcomm.
En este punto, la primera duda que nos puede asaltar está en la fecha del primer evento importante de Samsung. Las primeras informaciones al respecto apuntaban a un lanzamiento más temprano, aunque una nueva filtración recogida por Android Police revela una ventana de lanzamiento diferente. Toca no hacer planes los últimos días de enero.
El primer Unpacked de 2025 está muy cerca: los Galaxy S25, a la vuelta de la equina
En este caso, ha sido el medio coreano The Financial News el que ha dado una fecha muy concreta para el primer Unpacked del próximo año. Según estos, el evento de presentación de los nuevos Galaxy S25 se producirá el día 23 de enero, así que apenas queda un poco más de dos meses para que los nuevos dispositivos de Samsung se vuelvan oficiales.
Esta información ha sido confirmada por los usuarios de X Yogesh Brar y Jukanlosreve, dos reconocidos filtradores que suelen adelantar información constantemente sobre lanzamientos y novedades de las distintas compañías de teléfonos móviles. Aunque lo más reseñable de esta nueva información es la fecha del evento, no es lo único a tener en cuenta: parece que Samsung aprovechará para presentar el nuevo Galaxy S25 Slim.
No es la primera vez que vemos una referencia a este nuevo dispositivo delgado de Samsung, uno que la firma lanzará para competir directamente con el teórico iPhone 17 Air. Sin embargo, la información que manejábamos hasta ahora apuntaba a un lanzamiento para el mismo a mediados del próximo 2025. Samsung podría aprovechar el Unpacked para presentarlo de cara al público, aunque eso no implica directamente que se ponga a la venta a la vez que el resto de la familia S25.
Otro punto muy interesante de esta filtración va a parar directamente a las especificaciones de los dispositivos. Todo parece indicar que los tres modelos principales de la línea Galaxy S25 montarán el nuevo Snapdragon 8 Elite, aunque el modelo base se verá doblemente potenciado, puesto que vendrá con 12 GB de memoria RAM, un incremento de 4 GB con respecto al S24 base.
En este punto, solo nos queda armarnos de paciencia y esperar a que Samsung se pronuncie de forma oficial. Lo que está claro es que el próximo año puede ser uno de los mejores de la firma en cuanto a lanzamientos se refiere, gracias a novedades como el mencionado Slim o un nuevo Galaxy Z Flip económico.
Vía | Android Police
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Ni los dos pliegues de la competencia asustan a una Samsung que gobierna con mano dura el sector del smartphone plegable
En Xataka Android | La realidad aumentada de Samsung no solo busca batir a Apple: su propuesta doble va también a por Meta
Ver 0 comentarios