Después de los móviles y tablets Samsung, llegaron los relojes y pulseras inteligentes. Transcurrido un tiempo, hemos visto cómo la marca nos ofrecía un montón de capacidades en su anillo, para ahora llegarle el turno a las gafas XR, un tipo de dispositivo que se espera para la segunda mitad de 2025.
Estas gafas se están fabricando junto con Google y, según la información de 9TO5Google, incorporarán algunas características similares a las Ray-Ban Meta.
Así serán las nuevas gafas XR de Samsung
Siguiendo con la misma información, todo parece indicar que las próximas gafas XR de Samsung van a montar el procesador AR1 de Qualcomm, exactamente el mismo que tienen las gafas Ray-Ban Meta, lo que permitirá que este nuevo dispositivo tenga un buen compartimiento y eficiencia.
Las gafas de Samsung contarán con una cámara de 12 Mpx (Sony IMX681) y una batería de 155 mAh, otro toque de igualdad con las Ray-Ban. El peso estará en los 50 gramos aproximadamente, lo que hace que sean ligeramente más pesadas que las de la empresa italoestadounidense.
Algo sobre lo que ha habido muchos rumores es la posibilidad o no de que las gafas de Samsung cuenten con una pantalla. La nueva información sugiere que no, porque Samsung ha preferido que su nuevo dispositivo tenga un peso lo más liviano posible, algo que sería muy difícil de conseguir si incorporara un panel.
Esto no quiere decir que las gafas XR de Samsung no sean inteligentes, ya que van a contar con funciones para realizar pagos, reconocer ciertos gestos, escanear códigos QR o identificar personas. También incorporará Gemini LLM de Google para brindar funciones de inteligencia artificial.
Habrá que esperar a la presentación oficial para conocer todos los detalles, algo que aún podría tardar un poco si se confirma la intención de ponerlas a la venta en la segunda mitad del año 2025.
Imágenes | Ray-Ban
En Xataka Android | Últimamente mi Samsung Galaxy ha tenido problemas para cargar y así es como lo he solucionado
En Xataka Android | Samsung tiene una obsesión: superar las Vision Pro de Apple. Y esta patente lo demuestra
Ver 0 comentarios