La firma coreana prepara un dispositivo con dos pliegues mejorados para potenciar al máximo la durabilidad de la pantalla
La competencia en el mercado de los teléfonos plegables no para de crecer. Es cierto que Samsung fue la que puso las primeras piedras del mismo, pero a día de hoy son muchos los fabricantes que pelean por lanzar el mejor teléfono posible. Uno que ha levantado auténticas pasiones es el Huawei Mate XT, el primer dispositivo triplegable en llegar a las tiendas.
Samsung parece estar dispuesta a plantarle cara a este nuevo dispositivo con el suyo propio, uno que parece estar realmente cerca. Todo apunta a que este plegable debutará el próximo 2025, aunque en este momento no tenemos información oficial al respecto. Eso sí, el dispositivo no es ajeno a filtraciones, y las últimas indican que, dado el tamaño de la diagonal de su pantalla, llegará para quitarle el sitio a una de las tablets de Samsung.
La durabilidad de este dispositivo, mejorada gracias al diseño de su pliegue
El progreso de Samsung y su tecnología plegable es evidente. Solo tenemos que mirar cuánto ha mejorado la pantalla exterior de sus Galaxy Z Flip o el nuevo Galaxy Z Fold Special Edition, su dispositivo de este tipo más delgado hasta la fecha. En este sentido, está claro que el triplegable que está preparando apunta a ser uno de los dispositivos más avanzados de la compañía.
Todo comienza precisamente en el talón de Aquiles de esta tecnología: su durabilidad. Por ello, tal y como apunta el medio coreano ETNews, este nuevo dispositivo tendrá un sistema de pliegues completamente nuevo. Al contrario del Mate XT, que se dobla una vez hacia dentro y otra hacia fuera, el triplegable de Samsung se doblará dos veces hacia dentro. Esto, en esencia, hace que las pantallas se queden mucho más resguardadas, haciendo más difícil que se dañen con golpes o arañazos.
Cuando el teléfono se encuentre plegado, sus dimensiones no se alejarán demasiado de un móvil convencional. Ahora bien, la pantalla plegada tendrá una diagonal de 9 o 10 pulgadas, un tamaño que la acerca más a una tablet. En este sentido, el mismo medio apunta a que Samsung estaría meditando que este triplegable sustituyera alguna de sus tablets, más concretamente su Galaxy Tab S9.
Lo que está claro es que la firma coreana busca que su línea de plegables sea mucho más fuerte de cara a 2025. En base a todos las filtraciones que tenemos hasta la fecha, el próximo año deberíamos recibir cuatro plegables diferentes, entre los que estarían este triplegable y un Galaxy Z Flip económico.
Vía | Android Police, Android Authority
Imagen de portada | Jose García en Xataka
En Xataka Android | Ni los dos pliegues de la competencia asustan a una Samsung que gobierna con mano dura el sector del smartphone plegable
En Xataka Android | Un misterio que se resuelve con una gran noticia: este será el chip de los Galaxy S25 en todo el mundo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario