Patrocina Samsung

Ni el precio ni la ausencia de grandes novedades son un lastre para el nuevo plegable de Samsung. Hacerse con él, misión imposible

El Galaxy Z Fold Special Edition ha causado auténtico furor en Corea del Sur, donde ha debutado a lo grande

Los teléfonos plegables irrumpieron en el mercado hace unos años, y poco a poco han sabido hacerse con un hueco bastante importante en el mercado. Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos con el Huawei Mate XT, el primer plegable con doble bisagra que ha supuesto un auténtico bombazo.

Samsung no quiere quedarse atrás en un mercado donde fue pionera con sus Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip originales. Mientras esperamos su primer móvil triplegable, el último intento de la compañía surcoreana en el mercado de los teléfonos plegables es el Galaxy Z Fold Special Edition, un teléfono que, aunque lejos de aquí, ha sido todo un exitazo.

El Galaxy Z Fold SE llega a las tiendas… y se agota en 10 minutos

Este nuevo plegable llega tan solo unas semanas después del Galaxy Z Fold6, y lo hace como una versión mejorada del mismo. El cambio más evidente entre un modelo y otro está en su diseño: el Special Edition tiene 1,5 milímetros menos de grosor y pesa 3 gramos menos, siendo de esta manera el plegable más fino y delgado de Samsung hasta la fecha. Ahí no acaba la cosa: su pantalla exterior tiene más resolución y monta un sensor principal de 200 megapíxeles.

El dispositivo se puso a la venta el pasado 25 de octubre, aunque no fue un lanzamiento global. De momento, parece que Samsung solo tiene intención de vender este nuevo plegable en mercados asiáticos, y de hecho, de momento solo ha llegado a Corea del Sur. Eso sí, el lanzamiento en este territorio fue un tanto accidentado, puesto que se retrasó siete horas.

Era toda una incógnita cómo se iba a comportar el público frente a este nuevo dispositivo, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay tanta diferencia con el Galaxy Z Fold6. Lo cierto es que la jugada le ha salido genial a la compañía surcoreana: solo necesitó 10 minutos para poner el cartel de 'todo vendido'.

Este exitazo es una prueba más de que los usuarios están cada vez más interesados por la tecnología plegable. Además, el nuevo Galaxy Z Fold Special Edition puede abrir una nueva hoja de ruta para los próximos plegables de la compañía, que podrían seguir la tendencia de este, apostando por diseños más delgados y finos.

Vía | Sammy Fans

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Desde que he descubierto que puedo abrir el coche con mi Samsung Galaxy no he vuelto a utilizar la llave

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 6 Comentarios

Portada de Xataka Android