Patrocina Samsung

Pensaba que un smartwatch necesita tener WiFi de sobra para funcionar bien. El Galaxy Watch demuestra que estaba equivocado

La capacidad del Galaxy Watch de funcionar con poco WiFi tiene importantes implicaciones para los usuarios, tanto en el uso diario como en la propia autonomía

Si eres un usuario que acaba de comprarse un Galaxy Watch Ultra, un Watch7 o ya llevas tiempo con alguna de las versiones anteriores, puede ser que no lo hayas pensado antes, pero una de las cosas que más sorprende de los relojes inteligentes de Samsung es lo poco que dependen de la señal WiFi.

La verdad es que se puede leer por la red informaciones que no son del todo acertadas sobre la importancia de la conectividad WiFi en los Galaxy Watch. Por eso lo mejor es aclararlo.

El WiFi tiene menos importancia de la que crees

El Galaxy Watch se conecta a tu dispositivo móvil a través de Bluetooth y, si tiene la posibilidad, también a la conexión WiFi, pero lo cierto es que un reloj de este tipo puede hacer prácticamente todo lo que esperas con solo estar sincronizado con un smartphone.

Aunque pueda sorprender, tener el WiFi desactivado no es razón para que se dejen de realizar muchas de las tareas del reloj. Si está conectado a un teléfono, podrás:

  • Navegar por la web con Samsung Internet Browser.
  • Utilizar el asistente de voz Bixby.
  • Usar Google Maps.
  • Instalar nuevas aplicaciones.
  • Controlar la música desde tu muñeca.
  • Sincronizar los datos de la aplicación Weather.
  • Usar el controlador de cámara (incluso con vista previa de video).
  • Realizar copias de seguridad y restaurar los datos del reloj.

Se puede decir que la principal ventaja del WiFi es la de instalar aplicaciones más rápido, por lo que si ocupan mucho, te llevará menos tiempo. Como es evidente, si no tienes un teléfono de por medio, necesitarás el WiFi para tener Internet en tu Galaxy Watch, otro momento en el que es imprescindible.

Salvo esas dos opciones, el WiFi no se hace indispensable. Si necesitas ahorrar energía, una de las mejores posibilidades que tienes para que el reloj gaste menos es la de apagar el WiFi. De esta forma lograrás tener una autonomía mayor.

Incluso si quieres escuchar música, las principales aplicaciones de streaming musical te van a permitir descargar listas de reproducción en tu reloj para usarlas sin conexión. De esta manera podrás conectar unos auriculares por Bluetooth a tu Galaxy Watch y disfrutar de las pistas de audio sin necesidad de un smartphone.

Como has podido leer, el WiFi no es imprescindible para funcionar con los Galaxy Watch. Es un añadido que ayuda, pero nada más.

Imágenes | Manuel Naranjo, Samsung

En Xataka Android | Si quieres que tu móvil dure años, aplica desde ya estos consejos de mantenimiento

En Xataka Android | Llevo 9 años usando Galaxy Watch y el Galaxy Watch 7 Ultra es un golpe sobre la mesa

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android