Patrocina Samsung

One UI 7 se aproxima y cada vez esconde menos secretos: así podremos configurar sus notificaciones y los ajustes rápidos

La nueva capa de Samsung, basada en Android 15, parece seguir apostando por darle al usuario el mayor número posible de opciones de configuración

El nuevo sistema operativo de Google, Android 15, está comenzando a llegar poco a poco a varios dispositivos diferentes. Los que parece que tendrán que esperar un poco son los teléfonos de Samsung, que pese a tener una buena selección de modelos compatibles, todavía no hay señales de One UI 7 en ellos, la capa personalizada de la compañía que se basa en la nueva versión de Android.

Antes de que esta comience su despliegue, es necesario que tenga lugar una fase beta en la que Samsung pueda ir comprobando si todo funciona como la seda. Pese a esto, las filtraciones están a la orden del día, y ya hemos podido echar el primer vistazo a One UI 7. Gracias a las mismas, también podemos ver cómo será la configuración de las notificaciones y los ajustes rápidos.

One UI 7 busca ser muy configurable para el usuario

Uno de los puntos que más controversia generaba de One UI 7 cuando este empezó a mostrar sus primeros detalles estaba, precisamente, en la configuración de estos dos elementos. Parecía que Samsung había apostado por un sistema que separaba las notificaciones y los ajustes rápidos en dos paneles diferentes, a los que tendríamos acceso según si deslizamos desde la zona alta derecha de la pantalla o izquierda.

Esto vendría a ser un cambio bastante diferencial con respecto a las versiones de One UI 6, que incluían ambos elementos en un panel separado en dos partes al que se accedía simplemente deslizando desde arriba. El cambio podría equiparar la capa de Samsung con otras de origen chino o incluso con iOS, pero gracias al medio 5to9Google sabemos que esta disposición será totalmente opcional.

Tal y como se puede ver en la imagen de arriba, tendríamos la posibilidad de colocar las notificaciones y los ajustes rápidos de dos formas: juntos (que es como estamos acostumbrados con One UI 6) o separados. Esta posibilidad no hace más que demostrarnos que Samsung busca que su One UI ofrezca al usuario la posibilidad de tener una experiencia configurable casi a la carta.

En este punto, lo único que nos queda es esperar hasta que One UI 7 se vuelva una realidad. Si los planes de Samsung siguen su curso, su fase beta debería comenzar antes de que termine el año. Para su versión estable, es posible que tengamos que esperar hasta el lanzamiento de los nuevos Galaxy S25, que serían los primeros dispositivos en recibirla.

Vía | 9to5Google

Imagen de portada | Juan Lorente

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android