Con Android 15 llegando a muchos dispositivos, ahora le ha llegado el turno a la capa personalizada de Samsung, One UI 7. Para que esta llegue a los teléfonos que son compatibles es necesario que pase por un proceso que todavía no ha comenzado. Nos estamos refiriendo a su fase beta, una que, si todo sigue su curso, debería comenzar la próxima semana.
A través de varias filtraciones, ya hemos podido conocer alguna que otra novedad interesante sobre esta nueva capa personalizada, como es el caso de sus animaciones o los controles de brillo y sonido. Es obvio que esta vendrá con funciones o características que no están presentes en la actual versión de One UI, pero ahí no acaba la cosa: también ayudará a la autonomía de nuestros Galaxy.
One UI 7 apunta a ser la mejor actualización de Samsung hasta la fecha
Samsung trabaja muy duro por mejorar su One UI. Aquí no estamos hablando de cambios simples o visuales únicamente, sino que lo que busca es que su sistema sea lo más eficiente y completo posible. La mejor prueba de ello la tenemos con Galaxy AI, su inteligencia artificial que se estrenó con One UI 6.1.
La compañía no va a hacer una excepción en este sentido con One UI 7. Esta actualización va a ser la más importante en la historia de la compañía, puesto que gracias a ella los teléfonos compatibles van a ver mejorado su rendimiento. Es obvio que los teléfonos de gama alta como el próximo Galaxy S25 serán los que proporcionen la mejor experiencia, pero el objetivo de Samsung es mejorar globalmente cómo funciona One UI en todos los dispositivos.
De hecho, no solo estamos hablando de mejoras en la fluidez o en la experiencia general, sino también a otros niveles. Tal y como apunta el conocido filtrador Samson Sir (a través de Sammy Fans), la nueva versión de One UI trae una serie de mejoras que aumentarán la autonomía de los dispositivos de Samsung.
La firma surcoreana trabaja (y mucho) para pulir y optimizar al máximo su capa personalizada. Las mejoras que traerá One UI 7 van dirigidas hacia la gestión que hacen los Galaxy con las apps y los procesos en segundo plano. Tener muchos de estos a la vez hace que la batería se drene muy rápidamente, y parece que gracias a la IA los teléfonos serán capaces de priorizar y limitar todo el trabajo en segundo plano para aumentar la duración de la batería sensiblemente.
Todo indica que One UI 7 será un golpe sobre la mesa de Samsung, aunque todavía tendremos que esperar un poco para confirmarlo. Con su beta ya en noviembre, la ventana de lanzamiento de su versión estable está fijada para los primeros compases de 2025, coincidiendo con el estreno de los nuevos Galaxy S25.
Vía | Sammy Fans
Imagen de portada | Samsung con edición
En Xataka Android | Samsung reinventa los controles de volumen y brillo en One UI 7 para darles más elegancia y sobre todo, más sencillez
En Xataka Android | Android 15 más cerca de los Galaxy de Samsung: ya tenemos fecha para la beta de One UI 7
Ver 0 comentarios