Medir la presión arterial con un Galaxy Watch está bien, pero esta patente de Samsung la lleva a cualquier pantalla

La intención de la compañía surcoreana pasa por llevar esta tecnología a portátiles, tablets e incluso a teléfonos plegables

Gracias a los teléfonos móviles y a otros dispositivos como los relojes inteligentes, podemos llevar un control bastante notable de nuestra salud. Obviamente, estos dispositivos no pretenden sustituir al médico, aunque la última actualización de Samsung Health busca ser un poco nuestro enfermero personal. Lo que está claro es que las mediciones de estos dispositivos nos vienen genial, aunque aquí el único 'pero' que podemos poner es que ciertos sensores están reservados para algunos dispositivos concretos.

Medir la presión arterial es algo que podemos hacer si tenemos un Galaxy Watch o similar, aunque no todos los usuarios tienen un reloj inteligente de este tipo. Samsung quiere seguir apostando en llevar su tecnología al mayor número de usuarios posibles, y su nueva patente busca precisamente eso: que sea posible medir la presión arterial en casi cualquier dispositivo con pantalla.

Un sensor que podría estar presente en el próximo plegable de Samsung

La mayoría de dispositivos que hacen este tipo de mediciones suelen tener un funcionamiento muy similar. A través de sensores que emiten luz, los relojes inteligentes son capaces de detectar el volumen de sangre que circula por las arterias y los vasos sanguíneos. De esta manera, y con ayuda de algoritmos, tendremos una medición de la presión arterial que suele ser bastante cercana a la realidad.

Aquí el problema está en que, por desgracia, esta tecnología solo está presente en relojes inteligentes. Está claro que esto limita mucho el número de usuarios que tienen acceso a ella, aunque esto es algo que quiere cambiar Samsung con una de sus últimas patentes, descubierta por Patently Apple.

Esta patente, que podemos observar en la imagen que está justo encima, tiene como objetivo llevar este tipo de mediciones a otro tipo de pantallas. Tal y como explica la patente, estaríamos hablando de que el sensor sería adecuado para smartwatches, tablets, ordenadores portátiles e incluso teléfonos plegables.

En esencia, estaríamos hablando de un funcionamiento muy parecido. Los píxeles de las pantallas sustituirían los LEDs que se usan para la medición, siendo suficiente el color y brillo de luz que emiten. De esta forma, podríamos tomar mediciones prácticamente en cualquier pantalla sin estar tan limitados, lo que sin duda es un avance en salud bastante interesante.

Vía | Patently Apple

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android