Patrocina Samsung

Me encanta Galaxy AI, pero soy muy celoso con mi intimidad. Con esta opción mis datos no van a ninguna parte sin mi permiso

Si la activamos, podremos seguir utilizando la inteligencia artificial de Samsung

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Una de las compañías que más esfuerzos en ello está poniendo en Samsung, que ya tiene un buen número de smartphones con Galaxy AI. Gracias a ella, podemos disfrutar de funciones la mar de interesantes y útiles, como resumir páginas web o traducir llamadas en tiempo real, por solo poner dos ejemplos.

Aquí el único 'pero' que se puede poner es en el tema de la privacidad. Personalmente, soy bastante reacio a compartir mis datos con asistentes de voz o IA, como es el caso. La buena noticia es que los teléfonos con Galaxy AI tienen una opción para que el procesamiento de nuestros datos se produzca únicamente en el teléfono, y nunca fuera del mismo. Te contamos cómo activarla.

Usar Galaxy AI y proteger nuestros datos, dos cosas compatibles

Que una inteligencia artificial como Galaxy AI tenga acceso a nuestros datos no es, per se, algo malo. Sin embargo, no son pocos los usuarios que suelen cuestionar dónde acaban sus datos al utilizar este tipo de servicios o herramientas. El hecho de tener la posibilidad de deshabilitar que nuestros datos vayan a la nube es un punto muy a favor de la tecnología de Samsung, que suele abogar siempre por darle al consumidor un buen ramillete de opciones.

Tal y como explica la propia compañía en sus dispositivos, deshabilitar esta opción no restringe el uso total de Galaxy AI. Eso sí, debemos de tener en cuenta que al hacerlo habrá procesos que ofrezcan resultados peores o más lentos, además de que es posible que perdamos la posibilidad de valernos de algunas funciones más avanzadas.

Lo mejor de esta opción es que es un simple ajuste que no está, en absoluto, nada escondido. Esta es la forma de llegar a él:

  • Accedemos a 'Ajustes' en nuestro Galaxy.
  • Buscamos y pulsamos sobre 'Galaxy AI'.
  • Dentro de este nuevo menú, deslizamos hacia abajo y desactivamos la opción 'Procesar datos solo en el dispositivo'.

Por supuesto, cabe añadir que se trate de un ajuste que podemos activar y desactivar siempre que queramos. Así, si no estamos conformes del resultado de Galaxy AI, podremos volver al estado natural de esta función.

Imagen de portada | Iván Linares Xataka

En Xataka Android | Samsung acaba con más de 50 problemas de seguridad con el parche de noviembre: llegará a todos estos dispositivos

En Xataka Android | Samsung tiene más ediciones especiales guardadas en la manga: brilli brilli y glamour para unos exclusivos Galaxy Flip y Fold

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android