Esta filtración apunta a una nueva generación del Galaxy Ring, esta vez con una novedad muy esperada

Hace sólo unos meses que Samsung lanzó su Galaxy Ring y ya se rumorea sobre la posibilidad de una segunda generación con un ajuste perfecto

Este verano Samsung nos dio lo que estábamos esperando desde hacía meses: el Galaxy Ring. Un nuevo wearable que nunca antes había fabricado la marca y que llegaba para ser la competencia directa de los ya conocidos Ultrahuman, Oura Ring o la versión del Amazfit.

Con nueve tamaños disponibles para elegir el que mejor se adapte a tu dedo y tres colores a elegir: dorado, negro y plateado, el Galaxy Ring está más enfocado en recoger parámetros de salud que de ejercicio, como sí hace el Galaxy Watch Ultra, por ejemplo.

¿Segunda generación del Galaxy Ring?

El Galaxy Ring es una versión más cómoda y ligera de lo que hasta ahora nos han ofrecido los Galaxy Watch. Aunque a decir verdad, el funcionamiento es bastante distinto, ya que su actividad es principalmente pasiva. El anillo no emite ningún tipo de notificación, como sí lo hace un reloj inteligente, sino que va recopilando los datos para procesarlos desde el teléfono.

Entre sus funciones podemos destacar el análisis exhaustivo que hace de nuestro sueño y nuestra respiración, de los niveles de ansiedad y estrés e, incluso, del ciclo menstrual. Este dispositivo puede resultar, para algunos usuarios, mucho más cómodo que un reloj inteligente a la hora de dormir; sobre todo, por su tamaño.

Lo cierto es que Samsung acaba de lanzar el Galaxy Ring y ya hay rumores de que puedan estar trabajando en una segunda generación. Aunque no hay mucha información al respecto, el sitio Elegant Hoopoe y el conocido usuario de X (antes Twitter), @xleaks7 han colaborado para compartir lo que sería una patente de Samsung donde se muestra esta nueva versión del Galaxy Ring.

Imagen de Elegant Hoopoe y @xleaks7.

En la imagen se puede apreciar un nuevo sistema de ajuste de tamaño que podría solucionar el problema de que algunos anillos queden demasiado apretados o demasiado sueltos. Esto podría, incluso, ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder usarlo indistintamente en varios dedos.

Este sistema funcionaría gracias a un material elástico que se encuentra en el interior del anillo y que cambia de forma según el tamaño y la presión del dedo, de manera que se ajustaría perfectamente. El anillo no cambiaría de forma prácticamente y mantendría su posición en el dedo de forma segura.

Como decimos, por el momento esto es un rumor y Samsung no ha confirmado de manera oficial que esté trabajando en una segunda generación del Galaxy Ring, ni tampoco que la nueva versión (en caso de que la haya) vaya a responder a este modelo ajustable. Será cuestión de tiempo ver si esta patente se convierte en realidad o no.

Imágenes | Samsung, Elegant Hoope, @xleaks7

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android