El Galaxy Z Fold Special Edition no solo es más fino: resuelve uno de los grandes problemas de los plegables

El nuevo plegable tipo libro de Samsung también mejora su cámara principal

La tecnología plegable avanza a pasos agigantados. Desde los primeros plegables que lanzó Samsung al mercado, los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold originales, la cosa ha cambiado mucho. Otros fabricantes ya han dado el salto y están lanzando productos al mercado, algunos con bastante calado entre el gran público. El progreso en esta tecnología es bastante evidente, algo que queda claro a cada modelo nuevo que llega a las tiendas.

Uno de los grandes handicaps de este tipo de dispositivos está en sus pantallas, concretamente en el pliegue de las mismas. Los plegables más modernos tienen una 'arruga' mucho más discreta, aunque esta es visible en según qué situaciones o ángulos. Samsung es muy consciente de esto y, de hecho, parece que con su nuevo plegable ha conseguido eliminar el problema casi por completo.

La evolución del Galaxy Z Fold SE abre un camino prometedor

La firma surcoreana lanzó el pasado verano una nueva hornada de plegables, los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6. Ambos cuentan con mejoras importantes, tanto a nivel de características como a nivel de diseño, como por ejemplo la llegada de la cámara de vapor al modelo Flip. Sin embargo, Samsung guardaba un comodín bajo la manga: el Galaxy Z Fold Special Edition.

Este plegable es, en esencia, una versión mejorada del Fold6. Monta el mismo Snapdragon 8 Gen 3 y la misma batería, pero eso no quiere decir que venga sin novedades de peso. Su grosor es de apenas 4,9 milímetros cuando está abierto, siendo el plegable más fino de Samsung hasta la fecha. Además, tiene mejor cámara y es tres gramos más ligero.

Aunque estas son las novedades más evidentes de este plegable, la realidad es que esconde un cambio muy interesante. Tal y como muestra el conocido Ice Universe en su cuenta de X, este Special Edition ha conseguido eliminar prácticamente la 'arruga' de la pantalla interior. El teléfono que aparece en el vídeo es el conocido como W25, que es la variante china de este plegable.

Pulsa en la imagen para ir al vídeo

Aunque es un simple vídeo, lo cierto es que no se aprecia esta 'arruga' desde ningún ángulo. Como es lógico, esta sí que será visible si vemos el dispositivo con la pantalla apagada o a contraluz. Ahora bien, está claro que es la compañía que mejor tratamiento ha conseguido darle a la pantalla para hacer frente a esta molesta característica.

El único 'pero' que podemos poner en este punto es que, de momento, no hay planes para que el Galaxy Z Fold Special Edition llegue a nuestro territorio. Sin embargo, no todo son malas noticias: esta evolución abre camino para los próximos plegables de la compañía, incluso del más que probable Galaxy Z Flip económico.

Vía | Ice Universe

Imagen de portada | Ricardo Aguilar en Xataka

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android