Patrocina Samsung

La beta de One UI 7 está a la vuelta de la esquina: Samsung ya tiene una versión muy estable

La última filtración alrededor de esta capa basada en Android 15 apunta a una build sin apenas fallos importantes

Con Android 16 presente en cada vez más dispositivos, ahora es el turno de Samsung y su nuevo One UI 7. Esta capa personalizada se está haciendo de rogar bastante, puesto que por norma general suele tener plazos bastante más cortos. De hecho, todavía no ha comenzado ni su fase beta, un paso que es fundamental para su despliegue en los dispositivos de la compañía.

Pese a ello, no son pocas las filtraciones que rodean a esta nueva versión de One UI. Por ejemplo, ya hemos podido ver en vivo cómo son sus animaciones, unas que parecen de lo más fluidas. Ahora sabemos, gracias al portal Neowin, que One UI 7 está calentando motores y la última de sus build trae cambios y mejoras bastante importantes.

One UI 7 no tardará en ser una realidad

Las nuevas versiones de One UI suelen traer cambios bastante importantes. Por ejemplo, One UI 6.1 vino acompañada de Galaxy AI, que les da a los teléfonos de Samsung un buen paquete de funciones basadas en inteligencia artificial. Está claro que la intención de Samsung es mejorar su software a cada nueva versión, y obviamente con One UI 7 la cosa no va a ser diferente.

El medio que hemos citado un poco más arriba se ha hecho eco de una publicación de Samson Sir, un usuario de la red social X que publica mucha información sobre la firma surcoreana. Este, basándose en una charla con un desarrollador de One UI 7, apunta a que la nueva versión viene con soluciones para algunos problemas detectados.

Pulsa en la imagen para ir al tweet

Uno de los principales problemas que estaba arrastrando esta nueva versión de One UI estaba relacionado con la batería, que se agotaba demasiado rápido debido a procesos que tenían lugar en el teléfono en segundo plano. Este ha sido resuelto, al igual que otros problemas con algunas apps financieras, que tenían su origen en ciertos aspectos de seguridad.

Este filtrador afirma, además, que puede haber una diferencia notable en cómo se comporta One UI 7 en función del dispositivo que lo ejecuta. La mejor experiencia del mismo estará, como es lógico, en aquellos dispositivos más potentes, como es el caso del Galaxy S24 Ultra.

Teniendo en cuenta esta información, está claro que Samsung está trabajando bastante duro en hacer que One UI 7 funcione lo mejor posible antes de lanzar su beta. Si todo sigue su curso, la misma debería de empezar este mismo mes de noviembre, y la versión estable debutaría en enero junto a los nuevos Galaxy S25.

Vía | Neowin

Imagen de portada | Samsung con edición

En Xataka Android | Samsung se plantea lanzar un Galaxy S25 Slim para plantar cara al iPhone 17 Slim: la próxima guerra será por el grosor

En Xataka Android | Las animaciones de One UI 7 aparecen en vídeo: ahora son tan rápidas y fluidas que impresionan

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android