Patrocina Samsung

Los aranceles de Trump pueden jugar un papel determinante en el futuro de Samsung en Estados Unidos

Samsung se benefició de una subvención de 6.400 millones de dólares gracias a la Ley CHIPS de Joe Biden pero estos planes podrían cambiar en apenas unos días

Con las elecciones de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, el candidato a la presidencia y expresidente republicano, Donald Trump, ha insinuado una posible propuesta de aranceles a los chips que podrían cambiar el rumbo de Samsung en el país.

El negocio del chips en EE.UU

Joe Biden, durante su mandato, implantó la Ley CHIPS para fortalecer la investigación y fabricación de semiconductores en Estados Unidos. Gracias a esta Ley CHIPS, Samsung recibió una subvención de 6.400 millones de dólares para invertir en el estado de Texas. Con este plan, Samsung pretendía crear unos 21.500 puestos de trabajo y consolidar el centro de Texas como un ecosistema de vanguardia en la fabricación de chips.

Sin embargo, con Biden fuera de la presidencia de Estados Unidos y unas elecciones a punto de celebrarse entre Donald Trump, por la parte republicana, y Kamala Harris, por el lado demócrata, parece que Trump tiene algunos planes ya pensados al respecto si gana la batalla.

Recientemente, en una entrevista con la CNBC, Donald Trump se ha burlado de la Ley CHIPS de Biden y ha mencionado que, si llega a la presidencia, podría aplicar aranceles a las empresas fabricantes de chips para forzar así que tengan que establecer fábricas en Estados Unidos.

Trump afirmó que las empresas extranjeras no deberían entrar a los Estados Unidos y utilizar el dinero público del país. "Ese acuerdo de los chips es muy malo. Hemos puesto millones de dólares al alcance de compañías ricas para que nos pidan prestado el dinero para construir fábricas de chips aquí. De todos modos, no nos darían las compañías buenas", decía el expresidente y candidato.

Este discurso parece que está dirigido con más hincapié hacia Taiwán que a Corea del Sur, por lo que entendemos que puede ser TSMC quien esté más en el punto de mira de Donald Trump.

Él mismo reconocía durante la entrevista con la CNBC que "Taiwán nos robó el negocio de los chips... y quieren protección". Por lo que Samsung puede que no sea directamente el objetivo de Trump, aunque no dejaría de ser uno de los afectados en caso de ganar las elecciones.

Imágenes | Microsoft Designer

En Xataka Android | Después de probar el Samsung S-Pen y el Apple Pencil tengo claro cuál es el rey de los stylus

En Xataka Android | Si tienes uno de estos móviles Samsung, buenas noticias: podrás instalar Android 15. Consulta si el tuyo está en la lista

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android