En 2025 llegarán muchas novedades a Galaxy AI y una de ellas la cambiará por completo

Galaxy AI tendrá mejoras más adelante, volviéndose personalizada y única para cada usuario

Galaxy AI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que hace unos años parecía ciencia ficción, ahora es toda una realidad. La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra vida, gracias en parte a que muchos fabricantes están introduciéndola en sus dispositivos móviles. Con permiso de Google, Xiaomi y Apple, es posible que sea Samsung la que más ha llevado esta tecnología a sus usuarios, una que recibe el nombre de Galaxy AI.

La firma coreana ha retirado en numerosas ocasiones que su intención es llevar la IA al mayor número de usuarios posible. No solo eso, sino que también quiere potenciarla para que sea capaz de más cosas. En una de las páginas de noticias de Samsung, ha sido uno de los máximos responsables en IA de Samsung el que ha vuelto a hablar de estas mejoras. El objetivo de las mismas está claro: hacer de la inteligencia artificial una herramienta más potente.

Tendremos una IA más personalizada que utilizará la nube

En este caso, el responsable al que hacemos referencia es Kim Dae-hyun, Director del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung. Según este, en los planes de la compañía está el introducir la tecnología Knowledge Graphs (o gráficos de conocimiento) en Galaxy AI, lo que hará que esta inteligencia artificial se vuelva mucho más personalizada para cada usuario.

Este término se remonta hasta hace más de una década, pero al incorporarlo a la inteligencia artificial cobra otro sentido. Para que todo funcione como planea Samsung, es necesario que la IA tenga una estructura híbrida. Esto se traduce en que la tecnología funcionará utilizando el dispositivo de cada usuario junto a la nube.

Galaxyai F01 Ft03 Kv Pc V2 0

Este tándem proporciona una ventaja única. Cuando la IA funciona en el dispositivo, se logra una respuesta muy rápida y una gran protección en términos de privacidad. Por otro lado, al utilizar la nube, la inteligencia artificial tiene acceso a una computación de alto rendimiento, lo que ayuda a que esta tenga el mejor comportamiento posible, independientemente del escenario o las condiciones.

En este punto, puede que podamos llegar a pensar que existe un problema con, precisamente, la privacidad. No hay que temer nada, puesto que Samsung asegura que este doble terreno no debe ser ningún tipo de problema para la seguridad de la información del usuario. En teoría, mientras más personal y privado sean los datos que maneje la inteligencia artificial, más probabilidades hay de que el procesamiento de los datos se den en el dispositivo (donde hay más seguridad).

Realmente, ese doble terreno al que hacemos referencia un poco más arriba ya está presente en los Galaxy de Samsung. Los dispositivos que tienen disponible Galaxy AI en su interior, disponen de una opción para que los datos que recoge la inteligencia artificial solo se procesen en el teléfono. Esta opción advierte de que, activándola, tendremos un funcionamiento más lento e incluso puede que perdamos acceso a las funciones más avanzadas.

Está claro que el futuro de la inteligencia artificial de Samsung nos va a llevar a los usuarios a tener que tomar una decisión: elegir la IA más eficiente o priorizar la seguridad de los datos. Como es costumbre en los productos de la compañía surcoreana, es más que probable que podamos elegir la opción que mejor nos convenga, por lo que la pelota estará en el tejado de cada uno.

Vía | Forbes

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | El Samsung Galaxy S25 Slim deja de ser un rumor y pasa al plano de lo real: esta es la prueba

En Xataka Android | La beta de One UI 7 está a la vuelta de la esquina: Samsung ya tiene una versión muy estable

Inicio