Patrocina Samsung

Samsung reconoce que el Galaxy Ring se puede calentar. No hay de qué preocuparse: este es el motivo

Como cualquier otro wearable, el Galaxy Ring lleva microchips, batería y sensores que hacen que se caliente en función de su uso

Ana Suárez

Editora

El Galaxy Ring de Samsung se lanzó hace unos meses y ha dado mucho de qué hablar en este tiempo. Es el primer dispositivo de este tipo de la marca y ha llegado para plantarle cara a otras marcas como el Oura Ring o el famoso Ultrahuman.

Samsung todavía está explorando este terreno de wearables y, de hecho, ya se ha planteado un nuevo diseño del Galaxy Ring que sea ajustable, algo que sería también más cómodo si se quiere cambiar de dedo en algún momento.

¿Se calienta el Galaxy Ring?

La primera toma de contacto con un anillo inteligente puede ser algo peculiar. Distinta, sobre todo, si se compara con una pulsera de actividad o el típico smartwatch. No hay una pantalla con la que puedas interactuar o donde puedas consultar los datos que recoge el dispositivo.

Su actividad es pasiva. Simplemente hay que llevarlo puesto y luego consultar la información desde el teléfono. Cierto es, también, que al ser un producto "nuevo" las expectativas de los usuarios pueden estar un poco en vilo.

Por ejemplo, algo que ha causado bastante desconcierto es qué pasa con el anillo una vez que la batería no responda correctamente. Al hilo de esto, algo que puede ocurrir y que Samsung ha confirmado es que el Galaxy Ring se caliente.

La explicación que el fabricante surcoreano ha dado al respecto es que, como otros wearables, este anillo no deja de ser un dispositivo que también lleva incorporados microchips, batería y sensores biométricos. Y aunque estos sean de un tamaño más pequeño de lo habitual, pueden seguir generando cierto calor.

Samsung ha afirmado que el Galaxy Ring se puede calentar de vez en cuando, y especialmente si se utiliza una función que requiere de más energía de la batería o si se está usando una función durante un tiempo prolongado.

En cuanto a esto, dice que es un comportamiento normal que no tendría por qué afectar al rendimiento ni a la vida útil del anillo. Aunque advierten de que si se calienta demasiado o durante un periodo prolongado de tiempo, lo ideal es retirárselo y dejarlo de usar durante un tiempo.

Si pasado el tiempo, no persiste, lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico y solicitar una cita para comprobar que el Galaxy Ring está funcionando correctamente.

Imágenes | Samsung

En Xataka Android | Trucazo para tu Samsung Galaxy Watch7 o Galaxy Watch Ultra: cómo tener la presión arterial y el ECG si tu móvil no es Samsung

En Xataka Android | Si sufres apneas del sueño y tienes un Galaxy Watch, activar esta función te puede interesar

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android