La firma surcoreana explica cómo funciona su 'Project Infinity', una entidad formada de tres equipos con los que busca hacer sus dispositivos más seguros
Que la seguridad es una obsesión para Samsung no es ningún secreto. La compañía surcoreana es una de las que más esfuerzos dedica para ello, y la prueba más evidente de todo la tenemos con sus parches de seguridad (como el más reciente, correspondiente al mes de noviembre). Todo esto requiere un trabajo muy duro y que exige no relajarse, puesto que cada mes van surgiendo nuevos agujeros de seguridad que hay que parchear lo más rápido posible.
Curiosamente, todo el trabajo de Samsung en este sentido era una incógnita. La firma nunca ha explicado cuál es su forma de proceder frente a amenazas y posibles agujeros de seguridad, y desde luego que ahora mismo entendemos la razón: tiene en ello trabajando a un equipo que podría ser protagonista de una película de espías.
Samsung desvela cómo trabaja su 'Proyect Infinity'
Mencionamos en este punto la temática espía porque la propia Samsung, a través de una de sus páginas de noticias, nos explica cómo funciona su equipo de seguridad utilizando términos como 'clasificado' o 'encubierto'. En este sentido, todo lo que rodea a los parches de seguridad viene de lo que la compañía denomina "Samsung Project Infinity", un equipo cuyo único trabajo está más que definido: hacer que nuestros Galaxy más seguros cada día.
Para ello, Samsung dispone de un entramado de equipos con una función muy definida cada uno. Por un lado, tenemos al equipo 'RED', la parte más activa de este proyecto. La misión de este equipo es la de simular ataques al hardware de Samsung constantemente, aprovechando para ello vulnerabilidades ya conocidas o incluso descubriendo otras nuevas.
En el lado opuesto, tenemos al equipo 'BLUE'. Este precisamente busca 'combatir' con el equipo 'RED'. Dicho de forma sencilla: 'BLUE' lo que busca es combatir todo el trabajo que hace el otro equipo, creando parches y cerrando vulnerabilidades para que los ataques no surtan ningún tipo de efecto.
Justo en el medio de estos dos equipos se encuentra el tercero en discordia, llamado 'PURPLE'. Este equipo es una mezcla de los otros dos, actuando a la vez como agresor y protector para proteger las áreas más críticas de los dispositivos de la firma. De hecho, este equipo también tiene, tal y como explica Samsung, 'un conocimiento adicional y profundo de las medidas de seguridad integradas'.
La firma surcoreana es muy críptica a la hora de hablar de los tres equipos en cuestión. No da ningún nombre sobre los miembros de estos equipos, y tampoco explica otras cuestiones de su trabajo. Simplemente, se limita a afirmar que estos equipos se encuentran desplegados por todo el mundo, con presencia en países como Vietnam, Polonia, Ucrania y Brasil.
Todo este secretismo que envuelve al 'Infinity Project' es una prueba más que de que Samsung quiere mantenerlo a salvo para que su trabajo sea lo más eficiente posible. Este grupo, que parece sacado de una película de espías, es el que vela por la seguridad de nuestros dispositivos. Teniendo en cuenta el buen trabajo que hacen, solo les podemos pedir que sigan así.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Samsung blinda sus teléfonos con una nueva función de su autobloqueador: así puedes activarla
En Xataka Android | Samsung lanza una actualización de software 'urgente' que aparece en varios Galaxy: esto es lo que soluciona
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario