Los teléfonos de Samsung comienzan a recibir un nuevo parche con un peso considerable
Tanto principios de año como el verano fueron dos momentos bastante candentes para Samsung. Estas dos fechas fueron las elegidas por la compañía para celebrar eventos Unpacked y así lanzar una enorme batería de dispositivos, como los Galaxy S24, los plegables o su nuevo Galaxy Watch Ultra (entre otros). Sin embargo, en esta última fase del año, lo que ha ganado más peso para Samsung ha sido su software.
Estas últimas semanas son dos sistemas operativos los que se están llevando gran parte de las noticias: One UI 7 y One UI 6 Watch. Este último, basado en Wear OS 5, ha comenzado su despliegue en algunos relojes de Samsung más antiguos, como el Watch4. Ahora bien, en lo que respecta a One UI 7, todavía no tenemos ninguna actualización en camino. Esto sorprende, y más si tenemos en cuenta que los Galaxy S24 acaban de recibir un nuevo parche.
Una actualización grande con mejoras de rendimiento
Los Galaxy S24 son ahora mismo la punta de lanza de la línea de teléfonos de Samsung (con permiso de sus plegables y el recién estrenado Galaxy Z Fold SE). Eso quiere decir que estos dispositivos son los primeros en recibir cualquier tipo de actualización importante, lo que incluye un parche de seguridad de noviembre que ya lleva disponible varias semanas.
Precisamente, esto es lo sorprendente de la nueva actualización, puesto que no incluye el parche de seguridad de diciembre. La actualización, que se corresponde con las versiones de compilación S921BXXU4AXK4, S926BXXU4AXK4 y S928BXXU4AXK4 (para los S24, S24+ y Ultra, respectivamente) ha comenzado su despliegue en toda Europa, y de hecho ya está disponible en España desde hace unas horas.
La compañía todavía no ha publicado las notas oficiales del parche, pero en nuestros S24 podemos ver cómo el mismo mejora la estabilidad general del dispositivo y la seguridad del mismo. También merece la pena hacer mención a que, pese a parecer un parche sin demasiadas novedades, tiene un tamaño considerable: pesa más de 560 MB.
El lado 'amargo' de esta actualización es, sin duda, que el mismo no cambia la versión de One UI de los Galaxy S24, que sigue siendo One UI 6.1.1. La compañía todavía se encuentra trabajando para arrancar la fase beta de One UI 7, una que se está haciendo de rogar pero que no debería tardar demasiado en dar comienzo en los territorios seleccionados.
Para descargar esta actualización, basta con irnos al menú 'Ajustes', bajar hasta el final donde se encuentra la opción 'Actualización de software' y dentro, pulsar en 'Descargar e instalar'.
Imagen de portada | Juan Lorente
En Xataka Android | Usar el Galaxy Watch Ultra no se me resiste aunque haga frío. Así lo controlo cuando llevo guantes
En Xataka Android | Gracias a esta app tengo localizados mis dispositivos Samsung en todo momento
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario