La firma surcoreana busca un aliado importante que le ayude a llevar su inteligencia artificial a más productos
Con permiso de los teléfonos plegables y alguna que otra innovación más, está claro que la inteligencia artificial es la tecnología estrella del momento. Son varias las compañías que están apostando muy fuerte por integrarla en sus dispositivos, como Google y Samsung. De hecho, esta última ha manifestado en repetidas ocasiones cómo su intención es llevar Galaxy AI al mayor número posible de usuarios.
Para ello, además de desarrollarla, es necesario invertir en hardware. Se trata de una tecnología exigente que requiere chips que sean capaces de seguirle el ritmo. En este sentido, NVIDIA es ahora mismo una de las empresas más punteras del sector. Sin embargo, Samsung ha decidido decantarse por una de sus máximas rivales, y de hecho lo ha hecho con una cifra impresionante: 700 millones de dólares.
Samsung se alía con Tenstorrent, que busca hacerse con la corona del sector
Como hemos dicho más arriba, ahora mismo hay varias compañías importantes empujando al máximo la inteligencia artificial. Esta tecnología es muy demandante para el hardware, y ahí ahora mismo no hay compañía por encima de NVIDIA. Este gigante no solo fabrica tarjetas gráficas y, de hecho, ahora mismo es la líder de un sector que cada vez tiene más competencia.
Precisamente, esto mismo ha llevado a Samsung a invertir en una de las máximas competidoras de NVIDIA. Estamos hablando de Tenstorrent, que poco a poco está consiguiendo inversores como la firma coreana para poder plantarle cara a NVIDIA. De hecho, ya son varios nombres importantes los que están apostando por esta empresa, como Jeff Bezos, LG Electronics y Fidelity, entre otras.
Tal y como explica el medio especializado Android Headlines, el objetivo de Tenstorrent es ofrecer un hardware que sea más eficiente y económico que el que produce NVIDIA. De hecho, Tenstorrent desarrollará sus productos en torno a tecnología de código abierto, lo que abaratará sus costes y le permitirá ofrecer precios mucho más competitivos.
Gracias a los 700 millones que va a invertir el gigante surcoreano, Tenstorrent podrá mejorar su equipo de ingeniería y su cadena de suministro. Además, en los planes de esta entidad está el crear servidores de entretenimiento de inteligencia artificial para mostrar de qué es capaz su tecnología.
Esta compañía asegura que lanzará una nueva generación de chips de IA cada dos años. De hecho, serán la rama de Samsung encargada de fabricar chips, Samsung Electronics, la que los producirá (junto a TSMC). De esta forma, la firma surcoreana podría asegurarse tener un nuevo cliente importante y la tecnología a mano para implementar la IA en sus dispositivos a un menor coste.
Vía | Android Headlines
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | One UI 7 nos obligará a despedirnos de varias características de nuestros Galaxy. Y también de esta útil herramienta
En Xataka Android | Organizar Google Fotos en mi Galaxy era un engorro por culpa de las capturas de pantalla: así lo he solucionado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario